El Erreka, campeón de la Supercopa de Navarra

Los jugadores del Erreka celebrando en la cancha el título conseguido.
/
Los jugadores del Erreka celebrando en la cancha el título conseguido.

Los de Doneztebe afrontan esta semana dos partidos correspondientes a la Copa Se impuso por la mínima 28-27 al Cantolagua en Noain, tras remontar una desventaja de cinco goles

TELLETXEADONEZTEBE.

El CD Erreka comienza la temporada 2019-20 sumando un nuevo título a su palmarés y como proclama el dicho, no hay dos sin tres, y sigue la brillante trayectoria de la pasada temporada, en la que se proclamó campeón de liga de la Segunda División y de la Copa Navarra. El haber conseguido esos títulos le daba el billete para disputar la Supercopa, teniendo como rival al segundo clasificado, el Cantolagua de Sanguesa.

La final se jugó en la tarde del sábado en el polideportivo de Noain, y las cosas no comenzaron nada bien para los dirigidos por Gazbo Mindeguía. El Erreka saltó a la cancha enchufado y concentrado. Buen comienzo, con intensidad defensiva y acierto en ataque. Primeros diez minutos igualados con ventajas de uno (3-4, 4-5) para los de Doneztebe, hasta que los árbitros empezaron a castigar a la buena defensa con exclusiones.

Así, pasado el ecuador de la primera parte, una exclusión en defensa y otra por protestar, dejan al equipo con cuatro jugadores de campo. Es ahí cuando Cantolagua rompe el partido y se pone por delante en el marcador hasta llegar al descanso con una renta de 4 goles a favor de los de Sangüesa (19-15).

En el descanso, charla regeneradora del míster para volver a activar a los azules. Cambio en la portería errekazale tras el descanso; Peio Mitxeo jugó la primera parte y en la segunda el equipo contó atrás con Luismi Apezetxea. Los jugadores volvieron a salir al partido muy enchufados. Con una muy buena defensa 6/0 (aunque en muchas fases se estuviera haciendo una mixta al extremo derecho rival) poco a poco el equipo fue recortando la diferencia y se planta en los últimos diez minutos con un empate a 24, que ponía las espadas por todo lo alto. El partido estaba vivo y el equipo, bien arropado por la afición (chapeau nuevamente para los 'Lainoaren Umeak') se crece, y como en la pasada liga y copa, demuestra que sabe competir y jugar esos minutos tan complicados donde realmente se deciden las finales.

A la conclusión 27-28 para los azules y un título que completa un año difícil de olvidar. Mención especial para Luismi Apezetxea, que a sus 49 años estuvo terrible en portería, ayudado por la buena defensa que hizo el equipo, estando su porcentaje de paradas por encima del 50%.

Victoria de mérito teniendo en cuenta que faltaba en el equipo Oier Berasategi, MVP de la categoría en la temporada pasada, que se encontraba de vacaciones. Partido igualadísimo, que pudo ganar cualquiera ante un Cantolagua que siempre resulta complicado.

Ahora el Erreka afronta esta semana con dos partidos correspondientes a la Copa, hoy jueves se desplaza a Estella para jugar contra el Lizarrería a las 8 de la tarde y el sábado ante su público, a las 6.30 de la tarde, recibirá al Burlada. En su primer encuentro de Copa, el Erreka empató a 26 goles ante el Bardenas en Tudela.

Plantilla

El CD Erreka afronta la temporada 2019-20 con la siguiente plantilla: Jaime Iturralde Rodríguez, Kepa Miguel Etxebeste, Iñigo Oscoz Gago, Oier Berasategui Elizondo, Javier Gago Balda, Adei Ibargaray Aguirre, Mattin Jaunsaras Sanchotena, Emilio Zabala Ezkurra, Pedro Maria Mitxeo Tellechea, Asier Arocena Mariezcurrena, Ander Berasategui Elizondo, Octavio Roque Aguilera, Javier Apezteguia Iturria, Mikel Gracenea Urrutia, Julen Inda Zarranz, Luís Miguel Apecechea Lizaso, Koldo Legarra Erasun e Ibon Leiza Garrido, más los juveniles Oier Urrutia Ballarena, Joseba Bengoechea Sapippo, Unai Oslé Sanchez y Ander Arocena Ochandorena.