Erratzu celebra sus fiestas por San Pedro

A.D.C.BAZTAN.

Erratzu daba inicio a sus fiestas patronales el jueves, con el txupinazo a las 12 del mediodía. Durante la jornada no faltaron los juegos infantiles ni la X edidición de la Subida a Izpegi.

Ayer tuvo lugar la comida popular en el bar del camping y por la tarde se pudo escuchar a los bertsolaris Maialen Akiz y Joanes Illarregi. Los más pequeños disfrutaron con una fiesta de la espuma y actuó Txamukos mariatxiak. No faltaron las mutildantzas y larraindantzas.

Hoy se celebra el día grande, con la Misa Mayor a partir de las 11.00 h. A continuación se bailarán mutildantzas y se podrá ver la exhibición de los dantzaris txikis. Por la tarde se jugará la final del campeonato femenino de frontenis y se medirán a pelota Patri Espinar y Eneritz Arrieta contra Iera Agirre y Maite Ruis de Larramendi. A continuación, Titin III e Irusta, contra Ugaitz Elizalde y David Merino II. La jornada finalizará con mutildantzas, una cena en Kastonea y la música de Gabenara.

Mañana finalizarán las fiestas con partidos de pelota en Gorostapolo y después 'zintzur bustitzea'. A las 14.00 h. comenzará el zikiro-jate animado por Hauspolariak t a las 20.00 h. habrá concierto de The drunken barrels, en Zubi-Punta. No faltarán las mutildantzas ni los bailables.