Los equipos infantil y juvenil de Oitz revalidan los títulos de laxoa

Finalistas del campeonato con los trofeos repartidos por el alcalde de Oitz. / TELLETXEA
Finalistas del campeonato con los trofeos repartidos por el alcalde de Oitz. / TELLETXEA

Las dos finales estuvieron marcadas por una gran igualdad

TELLETXEA BAZTAN-BORTZIRIAK.

Los equipos de Oitz revalidaron los títulos de los Campeonatos Infantil y Juvenil de Laxoa Baztan-Erreka, cuyas finales se disputaron en la tarde del sábado en el propio Oitz. Las dos finales se celebraron coincidiendo con las fiestas patronales de la localidad, por lo que el ambiente en la plaza oiztarra fue excelente. Además, cumpliendo los pronósticos iniciales, los dos equipos locales consiguieron sendas victorias, por lo que la fiesta fue completa.

En el equipo infantil de Oitz hubo un cambio de última hora. El titular, Markel Leatxe, no pudo jugar por un problema de salud y fue sustituido por Uxue Ilarregi, que, aunque ya había jugado algunos partidos años anteriores, esta vez consiguió su primera txapela. Para ella fueron los mayores ánimos y muestras de simpatía. A esta final llegaban Oitz (Xuban Ilarregi - Mikel Mikelarena - Aimar Ariztegi - Uxue Ilarregi) y Doneztebe C (Oier Apezetxea - Markel Jabalera - Jokin Arozena-Julen Pikabea).

Mucha igualdad durante la primera mitad del partido. Luego, la mayor fuerza y el mejor conocimiento de la plaza por parte de los locales, inclinó la balanza a su favor. Fue un bonito duelo, mucho más disputado de lo que el marcador final pueda señalar (0-1, 4-1, 4-3 y 9-3), siendo un claro indicador la duración: hora y media. La entrega y buen juego de todos los protagonistas caló en el público, que les premió con constantes aplausos.

Final juvenil

Las txapelas en juego se las disputaban Oitz (Ioritz Zelaieta - Aimar Saldias - Zorión Zelaieta - Jon Oiartzabal) y Doneztebe A (Aimar Jabalera - Iñigo Belarra - Oier Aldabe - Mikel Tajadura).

Este partido tuvo un parecido desarrollo al anterior, aunque el conjunto local siempre fue por delante, (2-0, 2-2, 6-2, 6-4, 9-4), con juego equilibrado y de rachas en el marcador. Sin embargo, en el último tramo fue claramente superior el cuarteto oiztarra. La final tuvo una duración de hora y cuarenta minutos. Los dos equipos demostraron que están ya maduros para poder participar en el campeonato sénior del próximo año. De hecho, algunos componentes del equipo campeón ya lo han hecho en la edición de este año. El alcalde de Oitz, Jaime Urroz, fue el encargado de repartir las txapelas y trofeos a todos los finalistas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos