El equipo sénior del Erreka comienza el viernes la pretemporada

Tras la gran campaña pasada, el Erreka comenzará con ilusión la temporada 2019-2020. /  TELLETXEA
Tras la gran campaña pasada, el Erreka comenzará con ilusión la temporada 2019-2020. / TELLETXEA

El 7-8 de septiembre disputará en Pamplona la Supercopa de Navarra

TELLETXEADONEZTEBE.

Cargados de ilusión después de la excelente temporada realizada -campeón de Liga y Copa-, el equipo senior de balonmano del CD Erreka vuelve al trabajo el próximo viernes con la pretemporada, realizando tres sesiones semanales, lunes, miércoles y viernes. Este año se juega por primera vez la Supercopa, entre los ganadores de la Liga y Copa de Navarra de la pasada temporada. Al ser el Erreka el ganador de ambas competiciones, se enfrentará al finalista de Copa, el Cantolagua de Sangüesa, disputándose este partido el fin de semana del 7-8 de septiembre en campo neutral.

El equipo que nuevamente dirigirá Gazbo Mindegia, contará con dos bajas significativas, las de los cancerberos Alberto Echaide y Mikel Lana. El primero ha fichado por el Cantolagua y Lana jugará la próxima temporada en el Barakaldo de Primera Nacional.

Tras estas dos salidas, los errekazales se quedaban con Peio Mitxeo tan solo en la portería y para cubrir estas considerables bajas, el Erreka ha recurrido a dos viejos conocidos por toda la afición urdiña, Luismi Apezetxea, histórico guardameta doneztebarra, que a sus 49 años sigue en una excelente forma y vuelve con la ilusión de un juvenil, más la incorporación de otro veterano, Koldo Legarra, gran portero de la casa que tantas tardes de gloria ha dado al conjunto de Doneztebe.

Próximos compromisos

El Erreka jugará el próximo día 28, miércoles, a las 20 horas, un amistoso en casa, ante el BM Uharte de la primera nacional. Ya el primer partido de competición lo disputará el último día del mes, sábado 31, en Tudela ante el Bardenas, en encuentro de Copa. El 4 de septiembre, miércoles, jugará a las 8 de la tarde un partido amistoso en Doneztebe ante el Uharte de segunda nacional y el siguiente fin de semana, en Pamplona, disputará la Supercopa frente al Cantolagua. Uno de los conjuntos habituales en la pretemporada, el equipo donostiarra del Egia, de la primera nacional, visitará al Erreka el 10 de septiembre a las 20,30 horas.

Antes de que comience la liga, el 21 de septiembre, el Erreka jugará dos partidos de Copa, el 14 en casa ante el Burlada, y sin concretar fecha, en Estella, frente al Lizarrería.