El equipo femenino del Beti Gazte le endosa nueve goles al Allerru

Las jugadoras lesakarras estuvieron acertadas en ataque. / TELLETXEA
Las jugadoras lesakarras estuvieron acertadas en ataque. / TELLETXEA

A los diez minutos del partido las gaztetxus ya contaban con tres goles de ventaja | El conjunto lesakarra llega muy fuerte esta temporada y está causando muy buenas impresiones

TELLETXEALESAKA.

El Beti Gazte femenino llegaba con muchas ganas a jugar el partido ante el Allerru de Lezo, ya que las jugadoras tenían un mal sabor de boca tras el último encuentro jugado frente al Oiartzun.

Empezaba el partido y las locales demostraban estar con ganas, debido a su presión desde el primer minuto. Así en el minuto 3, sin apenas comenzar el partido Izaro Aldabe lograba robar un balón a la defensa contraria y pasaba a Idoia, para que marcara el primer tanto del encuentro. Con un gol a su favor, el Beti Gazte no se relajaba y seguía manteniendo su presión para que las visitantes no pudieran mantener el balón. Así, en los próximos 7 minutos, las locales conseguían marcar otros dos tantos robando balón a la altura del área contraria. El segundo lo marcaba Izaro gracias a un gran centro de Rakel, y el tercero lo anotaba la delantera Idoia, picando el balón por encima de la arquera del Allerru.

Gracias a los tres tantos de ventaja en el marcador, El Beti Gazte respiraba tranquilo y se dedicaba a jugar y a tocar balón, manteniendo así la posesión del esférico. En una de las jugadas que lograba hacer el Beti Gazte llegaba su cuarto tanto. Idoia recibía el balón de espaldas y hacía un cambio de orientación para Izaro Aldabe y ésta centraba para que Rakel acabara rematando y marcando el 4-0. La primera parte estaba llegando a su fin, cuando la extrema izquierda Rakel, lograba hacer el quinto para su equipo e irse con mucha ventaja al descanso.

En la reanudación, el conjunto lesakarra salía al terreno de juego con mucha menos intensidad que en la primera parte y eso se reflejaba en el campo, ya que las visitantes mantenían la posesión de balón y generaban constante peligro por la banda derecha. Aun así, el conjunto lezotarra no lograba marcar ningún gol, ya que las locales mantenían el equipo muy junto evitando que los balones llegaran al área.

El Beti Gazte no tenía suficiente e Izaro Aldabe conseguía marcar tres tantos más, para disfrutar de la recta final del partido. En el último minuto del encuentro llegaba el noveno y último gol, tras una perfecta diagonal de Ane para que Izaro acabara rematando. Las caras del público lo decían todo. Claro quedaba, que el conjunto lesakarra llega muy fuerte esta temporada y está causando muy buenas impresiones.

Alineación: Nerea Iparraguirre, Garazi (Nerea Ordoki), Paula, Olatz (Irati Iriarte), Medhanit, (Irai Oyarzabal), Ane, Izaro Iparraguirre, Olaia Telletxea, Izaro Aldabe, Rakel (Naroa) e Idoia.

Más