Entregados los premios del Bertsopaper Lehiaketa de Baztan-Bidasoa

A.D.C. BORTZIRIAK.

El pasado viernes por la tarde se entregaban, en la Casa de Cultura de Bera, los premios del Bertsopaper lehiaketa de Baztan-Bidasoa, que este año cumplía su XXXII edición.

En la categoría A, para niños de hasta 10 años, el primer premio era para Janari Onena de Hegoi Silveira Arrieta y el segundo, para Gure Txokoa Taldea, de Unax Aizpurua Ibargarai.

En la categoría B, para jóvenes con edades comprendidas entre los once y los cuatro años, el primer premio titulado 'Nere bizkotxoa', era para Axuri Zapiain Arlegi y el segundo para 'Maiatzeko azken egunak', de Ekai Madariaga Apaolaza.

Además, se concedía una mención especial a 'Egun berezi bat bazela gaur', de Haira Aizpurua Ibargarai.

En la categoría C, para jóvenes con edades comprendidas entre 15 y 18 años, el primer premio iba a parara a 'Sekretupean', de Iratxe Muxika Carrion y el segundo premio para 'Mobilaren ondorioak', de Etxahun Azkarraga Fernandez.

Por último, en categoría D, dirigida a mayores de 18 años, el primer premio era para el trabajo titulado 'Ispiluko ustezko gizon zis hetero zuri, ez-gizen diruaski horri', de Manu Goiogana Bengoetxea; el segundo para 'Egin apustu', de Eneko Fernandez Maritxalar y se concedía una mención especial al trabajo titulado 'Isilik dauden ahotsak', de Egoitz Zelaia.