Entrega de los diplomas por participar en el programa Erasmus+

La consejera Solana junto a los estudiantes./
La consejera Solana junto a los estudiantes.

140 estudiantes de FP han realizado estancias laborales en disintas ciudades europeas

ALICIA DEL CASTILLO BAZTAN-BORTZIRIAK.

La consejera de Educación, María Solana, entregaba ayer en un acto celebrado en el departamento de Educación, los diplomas de Erasmus+ a los 140 estudiantes que han participado en esta iniciativa.

En el acto, la consejera ha estado acompañada por el responsable de relaciones institucionales de Caja Rural de Navarra, Ricardo Goñi. De hecho, Caja Rural colabora con la concesión de una ayuda económica de 550 euros, destinada al alumnado de FP de Grado Superior.

140 alumnos

Durante el curso académico 2017/2018 un total de 140 alumnos de Formación Profesional han realizado estancias laborales en empresas extranjeras de tres o dos meses. Estos estudiantes han completado sus estudios en Bulgaria, Finlandia, Francia, Holanda, Irlanda, Italia, Letonia, Malta, Portugal y Reino Unido. En concreto, 93 estudiantes han realizado el módulo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) y 47, una estancia complementaria tras finalizar sus estudios de Formación Profesional. Del total de 140 estudiantes, 69 son de Grado Medio y 71 de Grado Superior.

En esta ocasión ha participado en el programa Erasmus+ alumnado de los centros escolares de Navarra CI Agroforestal, CI Burlada FP, CI Escuela de Educadores, CI Escuela Sanitaria Técnico Profesional, CI Donibane, CI Superior de Energías Renovables, CI-ACI María Ana Sanz, CIP Donapea, CIP Elizondo Lanbide Eskola, CIP Estella, CIP ETI, CIP FP Lumbier, IES EGA, IES Huarte, CIP Sakana, CIP Tafalla, CIP Virgen del Camino, Escuela de Arte de Pamplona, IES Lekaroz e IES Toki Ona.

A través del programa Erasmus+ estudiantes de Formación Profesional tienen la opción de realizar estancias en otros países europeos a la vez que incrementan y perfeccionan sus conocimientos técnicos e idiomáticos, mejoran sus aptitudes y competencias profesionales, y sobre todo, potencian sus posibilidades de inserción profesional, tanto en la Comunidad Foral como en los países de acogida.

La consejera de Educación, María Solana, destacaba la «importancia» del programa y de cómo el alumnado de formación profesional se suma año tras año a esta iniciativa, que les permite ampliar además de su capacitación profesional, «conocimiento y desarrollo personal». Solana recordaba que «uno de los retos que tenemos entre manos es precisamente elevar el porcentaje de jóvenes que estudian FP, visibilizando y haciendo atractiva la oferta, y el programa Erasmus+ va en esa dirección».

En ese sentido, agradecía la colaboración a la entidad Caja Rural con quien se ha vuelto a renovar el convenio de colaboración. Tal y como recoge el compromiso adquirido, Caja Rural de Navarra concede una ayuda económica de 550 euros al alumnado de FP de Grado Superior. El departamento de Educación y la entidad financiera renovaron el pasado 11 de mayo el acuerdo por el que Caja Rural de Navarra se compromete a financiar hasta 72 becas de estudiantes de FP. Acuerdo que facilita a su vez que alumnado más desfavorecido económicamente pueda participar en estos programas de movilidad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos