Encuentro de artesanos y productores en Elizondo

Lizarribar, Brust, Zinkunegi, Molinuevo e Irigoien. / A.D.C.
Lizarribar, Brust, Zinkunegi, Molinuevo e Irigoien. / A.D.C.

La cita tendrá a lugar el próximo día 24 en la Plaza de los Fueros

A.D.C.BAZTAN.

El próximo 24 de agosto se desarrollará en Elizondo el primer encuentro de artesanos y productores organizado por la asociación de Artesanos de Baztan, Argitsu y la Asociación Baztango Zaporeak.

En la presentación del acto Amaia Zinkunegi y Julio Molibuevo (Baztango Artisauak), Haizea Irigoien (Argitsu elkartea) y Mari Jose Brust y Urki Lizarribar (Baztango Zaporeak), contaron que por primera vez han decidido unirse.

A lo largo del año cada asociación organiza sus mercados, pero hace unos meses comenzaron a reunirse para entre todos, llevar a cabo un gran mercado, invitando además a otros productores y artesanos de fuera del Valle.

En cuanto al programa, el 24 de agosto desde las 10 de la mañana hasta las ocho de la tarde, más de 30 productores y artesanos abrirán sus puestos en la Plaza de los Fueros de Elizondo.

Además, también participarán animadores culturales de la comarca. De 11.30 a 12.30 h. se desarrollará un taller de reciclaje, de 17.00 a 18.00 h. saldrán los gigantes y a partir de las 18.30 h. se llevará cabo un taller de txalaparta en el kiosco de la Plaza. Durante toda la jornada no faltará la animación musical.