Elutxa Txaranga cierra las celebraciones de su V aniversario

Unas 100 personas participaron en la cena de gala. /
Unas 100 personas participaron en la cena de gala.

Cerraron el año con una salida montañera y con una cena de gala en Lesaka

ALICIA DEL CASTILLO BORTZIRIAK.

El pasado sábado, 29 de diciembre, fue el día escogido por los miembros de la Txaranga Elutxa para finalizar con las celebraciones anuales de su quinto aniversario. Para cerrar los actos, los miembros de Elutxa, junto con familiares, amigos y vecinos de Lesaka, llevaron a cabo una salida montañera y después no faltó una cena de gala.

La jornada comenzó por la mañana con una salida montañera precisamente al monte Elutxa. Unas 30 personas se animaron a visitar la chabola y disfrutar de un completo lunch ofrecido y animado con la música de la txaranga. Entre el repertorio elegido para ambientar el almuerzo interpretaron la canción 'Elutxa', compuesta por la miembro del grupo Amaia Telletxea. Tras reponer fuerzas la programación matinal finalizó con la llegada al pueblo de los montañeros.

Por la tarde, el punto de encuentro fue en el Bar Kasino. Para entonces todos los asistentes lucían sus vestidos y trajes elegantes escogidos para la ocasión, dado que uno de los requisitos que se exigían para poder ir a la cena era acudir a ésta de etiqueta. Tras realizar un poteo por los diferentes bares de la localidad, celebraron un cóctel con photocall y música en directo en el restaurante Kasino. La música estuvo en manos de un grupo especial creado para la ocasión por mienbros de la txaranga, que interpretaron canciones de 'época'. La primera de ellas fue la titulada 'Josefina bonita', compuesta por Javier Igoa para Josefina del Kasino, «por su labor y apoyo a la música». Después se le hizo entrega a Josefina de un ramo de flores, una carta de agradecimiento y la partitura de la mencionada obra. A continuación los casi 100 asistentes disfrutaron de una deliciosa cena en el restaurante Kasino, donde no faltaron las sorpresas: puros, ramos de flores, regalos para los miembros de la txaranga, etcétera.

Tras la cena, los músicos Javier Igoa y Xalbador Madariaga ofrecieron un concierto animado en el propio restaurante.

Con estos actos Elutxa da por finalizado su quinto aniversario con una valoración «más que positiva». Comenzaron el año 2018 acudiendo a las cenas de Escalera, sortearon una exitosa cesta en la localidad, realizaron un desafío de fútbol contra los acordeonistas y comieron en la sidrería alrededor de 60 personas, ofrecieron el espectáculo 'Danza y Música' con el Grupo de Baile en Línea del Beti Gazte, organizaron una exitosa gigantada en septiembre y han finalizado el año con una completa Cena de Gala. Los miembros de Elutxa cierran el año «muy satisfechos y con muchas ganas de seguir adelante, agradecidos por todo el apoyo que hemos recibido durante este corto recorrido».

 

Fotos

Vídeos