Borrar
El Baztan recibe el sábado la visita del colista Valle de Egüés. TELLETXEA
Un gol de Elur  Meoqui en el minuto 82 le da la victoria  al Baztan en Zizur

Un gol de Elur Meoqui en el minuto 82 le da la victoria al Baztan en Zizur

Es el segundo triunfo de los baztandarras fuera de su feudo

TELLETXEA

ELIZONDO.

Miércoles, 28 de noviembre 2018, 00:13

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Importante la victoria conseguida por el Baztan en su desplazamiento a Zizur, donde se impuso por 0-1 al Ardoi, lo que le permite al equipo de Elizondo abrir un hueco de 11 puntos sobre los puestos de descenso. Esta es la segunda victoria que consiguen los rojillos fuera de Giltxaurdi, la anterior fue el 8 de septiembre en su visita al Mutilvera (2-3) y el siguiente punto que consiguieron en sus desplazamientos, fue el 12 de octubre en Huarte, al empatar a dos frente al Itaroa. Después de 14 jornadas, los rojillos, con 6 victorias y 3 empates, se sitúan en la zona cómoda de la tabla de la Tercera División, y su próximo partido lo disputarán en casa el sábado a las 4 de la tarde, ante el colista Valle de Egüés.

El partido disputado en la tarde del sábado en el terreno de juego El Pinar, fue de pocas ocasiones, siendo las mejores las que tuvieron los visitantes, sobre todo en la segunda mitad. En la primera parte no hubo un dominador claro, buscando con más intensidad la portería contraria los locales, que tan solo crearon peligro en disparos lejanos que no pusieron en aprietos al cancerbero Berho.

Más claridad en ataque

La segunda mitad fue bastante similar, pero la apertura de espacios hizo que hubiera más claridad en ataque, y así el joven Luis Urrutia tuvo una buena ocasión para adelantar al Baztan en el marcador, pero su volea dentro del área salió fuera. En la recta final los visitantes buscaron con más ahínco la portería de los de Zizur, viendo que se podía conseguir más que el empate. Se llegaba al minuto 82, cuando Javi Urrutia peina el esférico, la defensa local no acierta a despejar y otra de las jóvenes promesas baztandarras, Elur Meoqui, aprovecha para marcar de disparo ajustado al poste, sin que el cancerbero del Ardoi pudiera hacer nada por detenerlo, 0-1. Sexto gol de Meoqui esta temporada, que se convierte en el segundo goleador del equipo, por detrás de Javi Urrutia con 9. Con este resultado los de Zizur apretaron más, pero el Baztan no pasó apuros para defenderlo.

Partido con muchas tarjetas, 9 amarillas, 4 para los locales, mientras que por el Baztan las vieron Sagaseta (desde el banquillo), Gil, Agerrea, Goñi y Azpiroz.

Alineación: Berho, Goñi, Azpiroz, Lizartza, Agerrea, Unanua, Iturriría, Luís Urrutia (Maylin m85), Meoqui (Martínez m89), Gil y Javi Urrutia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios