Elbete y el barrio beratarra de Illekueta celebran sus fiestas

Comparsa de gigantes de Bera. /  A.D.C.
Comparsa de gigantes de Bera. / A.D.C.

Hoy, a las 12.00 horas, se lanzará el chupinazo desde el puente de Konpane y luego saldrán los gigantes y cabezudos

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

En Bor-tziriak, el barrio de Illekueta en Bera, recoge el testigo que le ha pasado Agerra, para celebrar sus fiestas durante este fin de semana.

Hoy a las 12.00 horas se lanzará el chupinazo desde el puente de Konpane y a continuación saldrá la comparsa de gigantes y cabezudos con los gaiteros. En torno a las 13.00 horas comenzará un festival de herri kirolak y a partir de las 14.30 tendrá lugar la comida popular.

Por la tarde, y de la mano de Gure Txokoa Elkartea, se celebrará un encuentro ciclista de jóvenes en el campo de fútbol de Matzaka. A las 18.00 horas habrá campeonato de mus y una hora más tarde, Bera-Kantari. Tras el toro de fuego comenzará la verbena.

Mañana a las 12.00 horas se celebrará una misa y tendrá lugar un concurso de dibujos infantil. Por la tarde habrá juegos infantiles y a partir de las 19.00 horas se podrá ver la exhibición del grupo de dantzas Gure Txokoa. No faltará una degustación de pintxos.

Elbete

En Elbete, las fiestas comenzaron el jueves con el levantamiento del chopo y la cena a base de baztanzopas. Ayer los vecinos se enfrentaron en el 'Grand Prix' y se pudo ver la actuación de Txamukos Mariatxiak. Hoy tendrá lugar el zikiro-jate y no faltará la música hasta la madrugada.

Mañana se celebrará la jornada dedicada a los más pequeños, que tendrán comida y juegos con hinchables por la tarde y chocolatada. Tampoco faltará la música.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos