Educación concede los sellos de calidad europeos a ocho centros

Los premiados por sus proyectos. /
Los premiados por sus proyectos.

Entre los docentes premiados se encuentra Miren Askasibar, del CPEIP Irain de Lesaka

A.D.C.BORTZIRIAK.

La consejera de Educación en funciones, María Solana Arana, entregaba los diplomas eTwinning a 12 docentes que han trabajado en 13 proyectos, así como los sellos de calidad europeos a 8 centros educativos de Navarra. En el acto también participaban el director general de Educación en funciones, Roberto Pérez Elorza, y la jefa de Servicio de Proyectos Europeos en el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del Profesorado en el Ministerio de Educación y Formación Profesional, Mirian Cecilia Martínez.

El programa eTwinning es una iniciativa de la Comisión Europea que forma parte de Erasmus+ y que tiene como fin promover y facilitar el contacto, el intercambio de ideas y el trabajo en colaboración entre profesorado y alumnado de países que participan en eTwinning, a través de las TIC. En Navarra, desde que la iniciativa se puso en marcha en 2005, son ya 827 los proyectos que se han desarrollado y 52 de ellos siguen actualmente en activo. Además, la Comunidad Foral cuenta con 1.275 docentes registrados en la plataforma.

La consejera en funciones de Educación, María Solana Arana, daba la enhorabuena a los participantes por el trabajo y compromiso mostrado en una iniciativa que «os da la posibilidad de trabajar de manera conjunta con alumnado y profesorado de otros países, con la opción de intercambiar experiencias y adquirir otro tipo de conocimiento», indicaba. Además, agradecía la labor de los embajadores eTwinning. Navarra cuenta actualmente con once que contribuyen a que esta red. «La mayor red social europea de docentes y escolares que tenemos, y que espero siga creciendo y dándose a conocer», mencionaba Solana.

Por su parte, el director general de Educación en funciones, Roberto Pérez Elorza, destacaba el nivel de madurez que ha alcanzado el programa eTwinning en Navarra. «Nuestros centros han abierto sus puertas a la internacionalización de una forma progresiva, natural e innovadora», indicaba, además de recalcar que «en ese trabajo, es fundamental el esfuerzo del profesorado que contagia el entusiasmo a su alumnado, que también se apoya en la dinámica red de embajadores y embajadoras eTwinning». Por último indicaba que «desde Educación seguiremos fomentando la participación de nuestros centros en proyectos eTwinning de calidad».

Entre los docentes que han sido reconocidos con el sello de calidad Europeo se encuentra Miren Askasibar del CPEIP Irain de Lesaka por el proyecto 'Postcards from Europe!'.