IV edición de la degustación de hongos en Doneztebe, este puente

La comparsa de gigantes saldrá mañana. /  A.D.C.
La comparsa de gigantes saldrá mañana. / A.D.C.

Las asociaciones de comerciantes sortean vales entre sus clientes durante este mes

ALICIA DEL CASTILLO MALERREKA.

Durante tres días, desde hoy y hasta el domingo, Doneztebe celebra unas jornadas en torno al hongo, uno de los productos estrella del otoño. Para emprezar, este fin de semana se celebra la IV degustación del hongo. Cuatro bares de la localidad -Ameztia, El Café, Mikelo y Maylin- ofrecen a sus clientes pinchos a base de hongo a 2 euros. Los cuatro establecimientos ofrecerán pinchos especiales, con base principal de hongo para degustar entre sus clientes a un precio popular.

Mañana, jornada especial

Organizado por Doneztebeko Merkatari eta Zerbitzu Elkartea, mañana tendrá lugar una jornada especial. Comenzará con la animación de los gaiteros por las calles y a partir de las 11.30 horas saldrá desde Pepa's la comparsa de gigantes y cabezudos de Doneztebe junto con los gaiteros. La jornada continuará a las 16.30 con juegos de deporte rural para los niños en la Plaza Santa Lucía. Además, a las 18.00 horas habrá degustación de castañas asadas. La misma asociación está sorteando estos días 7 vales de 100 euros entre las personas que realicen compras en los establecimientos asociados, así como un vale de 100 euros con un hongo de madera, como premio al hongo que más pese. Los participantes han tenido de plazo hasta el miércoles para acudir con sus hongos y finalmente la ganadora ha sido Juana de la Coba, que presentaba un hongo de 685 gramos. La asociación también muestra la cara del otoño en sus comercios con un concurso de escaparates.

Denok Bat

Por otra parte, la agrupación de asociaciones de comerciantes y empresas de servicio de la comarca, también está llevando a cabo una campaña. Del 1 al 27 de octubre, utilizando 'Giltzaria', la tarjeta de la agrupación, se entra en el sorteo de 400 euros cada semana. El vale será canjeable hasta el 3 de noviembre en los comercios asociados a Giltzaria.

 

Fotos

Vídeos