Ecoembes impulsa 'Naturaliza', que integra medio ambiente y centros educativos

A.D.C.BAZTAN-BORTZIRIAK.

Ecoembes, la organización medioambiental sin ánimo de lucro que coordina el reciclaje de envases, ha impulsado 'Naturaliza', un proyecto con el que los docentes de los centros de Navarra podrán impartir sus clases con una mirada ambiental a partir del próximo curso escolar.

'Naturaliza' apoyará a los docentes navarros que se inscriban ofreciéndoles la formación y las herramientas necesarias para «integrar el medioambiente en los planes formativos de los centros de forma transversal y potenciar el aprendizaje experiencial en contacto con el entorno natural».

El trabajo de investigación 'Conciencia Ecológica en la infancia. Efectos del programa Naturaliza en población escolarizada', realizado por el Catedrático de Psicología Ambiental de la Universidad Autónoma de Madrid, José Antonio Corraliza, y la doctora en Educación Ambiental de la Universidad de Zaragoza, Silvia Collado, sobre 1.879 niños y niñas que han participado en la fase piloto del proyecto, señala que 'Naturaliza' tiene «un efecto positivo en la afinidad hacia el medioambiente y en las creencias ecológicas». 'Naturaliza' integra temas como la emergencia climática, la energía, la importancia de proteger la biodiversidad, el consumo responsable o la economía circular en los contenidos curriculares de las asignaturas troncales de primaria.