Dura 'manita' en Hondarribia para un Beti Gazte juvenil bajo mínimos

Los lesakarras, a pesar de las circunstancias adversas, siempre lo dan todo. /  TELLETXEA
Los lesakarras, a pesar de las circunstancias adversas, siempre lo dan todo. / TELLETXEA

El cuadro lesakarra se desplazó hasta la localidad guipuzcoana con solo 12 jugadores, dos de ellos cadetes

TELLETXEA LESAKA.

El Beti Gazte juvenil se desplazó a Hondarribia otra vez bajo mínimos. Viajó con doce jugadores, incluidos dos cadetes, para hacer frente a la decimocuarta jornada de Juvenil Honor, de donde salieron derrotados por 5-0. El primer tiempo resultó muy igualado, con un Beti Gazte bien colocado atrás, defendiendo el juego directo del Hondarribia y sin pasar muchas dificultades. Pocas ocasiones claras para los dos equipos y un poco mejor con el balón controlado por el cuadro lesakarra.

En el minuto 20, después de un rechace, le llega el balón dentro del área visitante al interior izquierdo local, que de fuerte disparo marca el 1-0. Dos buenas jugadas de ataque de Jokin, llegando hasta la línea de fondo, sus centros rasos no son rematados por poco. Cuando se cumplía el tiempo reglamentario de la primera parte, minuto 45, un pase al lateral del Hondarribia, este centra y es rematado de cabeza dentro del área pequeña en claro fuera de juego. Las protestas del cancerbero Mayordomo y Josu no sirvieron para nada, y el 2-0 subió al marcador.

El segundo tiempo fue de claro color hondarribiarra, que juega muy fácil, y en los minutos 65 y 70, en dos uno contra uno con el portero lesakarra, los locales marcan dos nuevos goles. Un Beti Gazte cansado da muchas facilidades a su rival, que dispone de buenas ocasiones, rematando el Hondarribia el partido en el minuto 90, después de un mal despeje de Joel que deja solo al delantero que marca de tiro raso el 5-0.

El Beti Gazte, con sus carencias, estuvo bien en general, comportándose en un campo de hierba natural que estaba un poco pesado, pero bueno para jugar. Alineación: Mikel, Irazoki, Joritz, Josu, Andoni, Joel, Manex, Zamo (Indaburu), Jokin, Zabala e Iñaki.

Victoria del femenino

Por su parte, las jugadoras lesakarras llegaban a este encuentro con ganas, ya que en el partido de ida en Lezo el Allerru ganó 8-1. El partido comenzaba tranquilo, sin apenas ocasiones de gol por ninguna parte, ni posesiones claras. En el minuto 20 llegaba la primera ocasión clara para el Beti Gazte. Aldabe chuta elevando el balón a portería, pero la arquera visitante lo detenía.

Las ocasiones de gol iban aumentando con el paso del tiempo y en el 24 llegaba otra para las locales. Olatz, la joven jugadora lesakarra, mete un pase largo para Idoia, y el disparo finaliza en las manos de la portera. El partido continuaba igualado y en el minuto 38 llegaba una clara oportunidad para las visitantes, en un fuerte disparo desde fuera del área que no hallaba portería, llegándose al descanso con el resultado inicial.

En la reanudación los dos equipos salieron con más intensidad al terreno de juego, y obviamente se notaban en el campo las ganas de marcar. Con mucho esfuerzo, en el minuto 51 llegaba el único gol del encuentro tras una bonita jugada por parte de las jugadoras del Beti Gazte. Izaro Iparraguirre mete un buen pase para la capitana Mayi, esta centra para que la joven delantera recorte a la portera y, marcando el gol de la victoria, le da tres buenos puntos a las gaztetxus. En los siguientes minutos del choque seguía habiendo ocasiones de gol para los dos equipos, pero sin fortuna de hallar portería.

Los últimos compases del enfrentamiento se vivieron con mucha tensión, ya que las visitantes buscaban el gol del empate y las locales se defendían para hacerse con la victoria.

 

Fotos

Vídeos