Duelo en Doneztebe entre los imbatidos de la Segunda Nacional sénior

TELLETXEA DONEZTEBE.

A falta de un partido para que concluya la primera vuelta de la Segunda Nacional Senior de balonmano, el CD Erreka se encuentra de líder del grupo, empatado con el campeón de las últimas ediciones de la liga, el Balonmano Iruña. Este equipo visitará hoy, a las 5 de la tarde Doneztebe, en un duelo por todo lo alto, en el que el público puede ser factor importante para los intereses locales.

En la última jornada disputada, venció 16-32 al Lizarrería, en uno de los mejores polideportivos, en Estella. Después de realizar unos excelentes diez primeros minutos, que le valió al Erreka para marcar 9 goles y encajar solamente 3, los de Iban Mindegia marcaron terreno y a partir de ahí, los locales bajaron mucho el ritmo de juego, ya que tan solo tenían un cambio, lo que hizo que los doneztebearras se relajaran. El partido siguió sin pena ni gloria, para llegar al descanso doblando el marcador, 9-18 y llegar a la finalización del tiempo reglamentario con el 16-32.

Después de siete jornadas disputadas, el Erreka es líder del grupo con 14 puntos, al igual que el Iruña Eskubaloia, con mejor golaveraje de los doneztebearras, seguidos de Helvetia Anaitasuna y Loyola, con 10, Lagunak y Anaitazarra 6, Burlada y Txantrea 2 y cierra el Lizarreria, sin puntuar.

Baztango

Al igual que los hombres del Erreka, las mujeres del Baztango de la Primera Nacional, ocupan el primer puesto de la tabla. En Elizondo se impusieron 32-20 al Navarro Villoslada y hoy, a las 6 de la tarde, visitará al Loyola.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos