Borrar

Duelo de balonmano entre el segundo y el tercero en Doneztebe

El Erreka recibe mañana en casa al Iruña a las 12.00

TELLETXEA

DONEZTEBE.

Sábado, 18 de noviembre 2017, 00:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Erreka consiguió en su visita al Universidad de Navarra, la quinta victoria de la temporada, de seis partidos disputados, con un marcador final que registraba 29-36. Los de Mindegia sabían que, aunque se enfrentaban al colista del grupo B de la Segunda Nacional, tenían que dar su nivel para regresar a Santesteban con los dos puntos. Comenzaron bien el partido, con una seria defensa y según fueron pasando los minutos, también en ataque, lo que les valió para coger una buena renta, 4-15. Continuando con la misma tónica, para el minuto 23, lograron ponerse con un 9-20, pero de ahí, hasta la finalización de la primera parte, con los cambios realizados y la relajación, encajaron un parcial de 5-1, para llegar al descanso con un 14-21 en el marcador.

Era importante para los intereses del Erreka, que entraran enchufados en el partido en la reanudación, pero los primeros 5 minutos no fueron así y los universitarios se acercaron a cinco goles. Una vez serenado el juego, los visitantes volvieron a ser lo que son, defendieron mejor y arriba hacían dianas. Ya con el partido controlado, fueron pasando los minutos para llegar al definitivo 29-36. Esta victoria le sirve al Erreka para ser tercero del grupo, empatado a puntos con el segundo, el BM Iruña (antiguo Maristas), rival mañana, a las 12.00 horas en el polideportivo de Doneztebe.

Iban Mindegia dio minutos a toda la plantilla que tenía disponible, marcando todos ellos, por lo que estaba satisfecho, pero no así por el trabajo realizado en defensa, «tenemos que mejorar en defensa, sobre todo en concentración, aunque 60 minutos se hacen largos, debemos estar cada minuto al 100%».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios