El Doneztebe se trae un importante punto de su visita al Burladés

Jon Sein marcó de penalti el gol del empate. /  TELLETXEA
Jon Sein marcó de penalti el gol del empate. / TELLETXEA

Jon logró el empate a uno al transformar un penalti

TELLETXEA DONEZTEBE.

Partido muy complicado y disputado el que tuvieron que disputar los doneztebarras ante un buen Burladés. El partido tuvo dos partes muy diferentes, siendo la primera de ellas para los locales y la segunda para los foráneos. Se presumía que los de Burlada iban a salir en tromba, habida cuenta de que estaban en la parte alta de la clasificación y que de ganar se encaramaban ni más ni menos que a la segunda posición de la tabla. Y así fue, ya que los de casa salieron bien posicionados, con mucha intensidad, y con las ideas sobre todo muy claras. De esta forma pronto encontraron el camino del gol. Fue en una jugada por banda derecha, en la que un delantero local hizo casi todo el trabajo para convertir el primero. El Doneztebe no se descompuso y poco a poco fue encontrando el balón y ligando alguna jugada que le diera confianza, pero sin embargo no logró generar ocasiones de gol, y con el resultado de 1-0 se llegó al descanso.

Tomar aire y confianza

La entrada al vestuario sirvió para tomar aire y confiar en que con buen juego y trabajo se llega a todas partes. Y así fue. El Doneztebe puso un poco más de intensidad y el trío compuesto por Ibon, Jaime y Eloy, se apoderó del esférico, y con la ayuda sobre todo de Mikel en la punta, volvieron locos al cuadro local. Se hilvanaba buen fútbol y se llegaba con facilidad a las inmediaciones del área local. En una de ellas, los locales cometieron penalti sobre un excelente Eloy, y Jon convirtió para lo que al final iba a ser el definitivo 1-1. A partir de ahí llegó la lesión de Beñat, que fue sustituido por Iñigo en la zaga, realizando el entrenador Mikel Maya tres sustituciones más, ingresando en el terreno de juego, Diego por Jon, Lander por Irail y Javier por un mermado y trabajador Ibon. De ahí al final y como era lógico esperar, el Burlades apretó, e incluso le anularon un gol, para llegar al final del choque con ese buen punto que debe de hacer bueno el sábado en casa ante un Huarte, que hoy por hoy juega la misma liga que Doneztebe, es decir, en los puestos bajos de la tabla y que de ganar le adelantaría en la clasificación.

Punto importante por el trabajo desarrollado y por la imagen dada en el terreno de juego, con un despliegue físico digno de destacar. Los puntos a la Regularidad fueron para, Eloy 3, Mikel 2 e Ibon 1. Los doneztebarras jugarán el sábado a las 18 horas en casa, y previamente lo harán los de la categoría regional a las 15.45 horas.

Alineación: Sergio, Oier, Fermín, Beñat (Iñigo), Julen, Ibon (Javier), Jon (Diego), Jaime, Mikel, Eloy, Irail (Lander).

Más

 

Fotos

Vídeos