El Doneztebe, que termina con nueve, derrota 3-0 al líder e invicto Ilumberri

Iker Irazoki junto a los jugadores de su equipo del alma, con el cuadro recibido. /  TELLETXEA
Iker Irazoki junto a los jugadores de su equipo del alma, con el cuadro recibido. / TELLETXEA

El excapitán Iker Irazoki fue homenajeado al colgar las botas después de jugar 12 temporadas en el club

TELLETXEA DONEZTEBE.

Primera e importante victoria de la temporada del Doneztebe, ante un Ilumberri que visitaba el Iñaki Indart como invicto y líder de la Preferente de Navarra. Los líderes se encontraron, en la primera mitad, a un equipo local convencido de hacer bien las cosas. Bien dirigidos desde atrás con Sergio, agresivos en defensa, intensos en el centro del campo e incisivos en ataque. Todas esas características dieron al equipo un talante ganador, sin duda. Los primeros 20 minutos fueron un toma y daca, sin un dominador claro en el campo, y mediada esta primera mitad vino el gol de Irail, que pilló de sorpresa al cancerbero visitante.

Este gol concedió confianza al equipo, que pronto hacía el segundo en una fenomenal jugada de toda la banda izquierda, con una sintonía especial entre Fermín y Xabier. Cerca de la línea de fondo cedió Xabier un balón a Fermín, para que colocara un centro perfecto al segundo palo, que cómo no, remató a gol su pichichi Borja. Siguió la misma tónica de juego e intensidad local, y solo en el descuento Ilumberri puso en serios apuros al Doneztebe, a balón parado, pero allí estaba Sergio para parar no solo una, sino tres veces los disparos foráneos.

Los de Lumbier se estiran

En la segunda mitad los de Lumbier arriesgaron, estirando sus líneas, pero el Doneztebe fue más peligroso a la contra. Mikel, recuperado de su lesión, trabajó bien y asistía a sus compañeros y volvía loca a la defensa foránea cuando podía, y en una de esas, otra buena jugada, no fue suficiente para marcar el tercero. Mediada la segunda mitad entró Eloy por el citado Mikel, en la misma posición que lo hacía su antecesor. Así llegó el tercero, en un contraataque que originó el propio Eloy, el cual habilitó a Irail, que con su velocidad se quedó solo ante el portero, para ceder el balón a Borja y hacer el gol de la tranquilidad.

A partir de ahí, el árbitro se erigió en protagonista con decisiones confusas, y una de ellas fue la segunda amarilla al capitán local Jaime, que dejó con uno menos al equipo. Después vino la segunda expulsión, a Eloy, pero el Doneztebe con dos líneas de 4 jugadores se defendió estupendamente. Los puntos se quedaron en Santesteban, y el Doneztebe afrontará la visita a Tiebas este próximo viernes a las 5 de la tarde.

En los prolegómenos del encuentro, hubo un merecido reconocimiento efectuado por el club y jugadores a su gran capitán Iker Irazoki, retirado esta temporada, que, tras 12 años en el club, decidió colgar las botas. Zorionak capitán¡.

Alineación: Sergio, Oier, Fermín, Beñat, Jon, Jaime, Irail, Ibón (Julen), Borja, Mikel (Eloy), Erasun (Iñigo).

Más

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos