El Doneztebe se queda a las puertas de poder disputar la fase de ascenso

Los juveniles del Doneztebe celebraron el ascenso en la Rotxapea./
Los juveniles del Doneztebe celebraron el ascenso en la Rotxapea.

El equipo juvenil ha conseguido el ascenso y busca mañana ser campeón

TELLLETXEA DONEZTEBE.

A pesar de una buena segunda vuelta, el Doneztebe no ha conseguido el objetivo de la tercera plaza que daba acceso al play off, penalizado por una mala primera vuelta en la que tan solo consiguió 17 puntos. El domingo, en su último partido de liga, recibía en el Iñaki Indart la visita del San Jorge. A los de Santesteban solo les valía la victoria y esperar a que el Artajonés pinchara en su visita al Lezkairu. Los de Mikel Maya consiguieron la victoria, 5-1, pero los de Artajona hicieron lo mismo, 0-3, y se llevan la tercera plaza, quedándose con dos puntos menos los de Malerreka. El Doneztebe finaliza la temporada con 15 partidos ganados, 5 empates y 10 derrotas, 61 goles a favor y 45 en contra. En cuanto al partido, el Doneztebe solventó el mismo con tres goles en la primera mitad, con doblete de Erasun (minuto 19 y 43) y su pichichi Borja (minuto 42).

En la reanudación el San Jorge acortó distancias en el minuto 64, pero el Doneztebe volvió a marcar dos goles obra de Irail en el 68 y Adrián en el 85.

Alineación: Sergio, Oier, Fermín, Javier (Daniel), Julen, Jon (Adrián), Irail, Ibon,Borja, Iñigo, Erasun (Diego)

Ascenso del juvenil

Victoria con premio importante del Doneztebe juvenil en el barrio pamplonica de la Rotxapea, puesto que con ella ha conseguido ascender a primera juvenil. El Doneztebe sentenció el envite en el primer cuarto de hora, con tres goles en cuatro minutos, doblete de Jabalera (m12 y 15) y Leatxe en el minuto 14. De ahí al descanso dominio abrumador del Doneztebe que incluso mereció más. En la segunda mitad el Doneztebe se dedicó a cubrir el expediente y esperar el pitido final y celebrar a lo grande el ascenso. Antes de esto, Enaitz acabó marcando en el minuto 51, para poner el definitivo 0-4.

De esta manera, el juvenil cerrará la temporada en casa el sábado a las 16.00 horas ante el segundo clasificado de la tabla, el Beriain, y será campeón si al menos saca un empate. Alineación: Julen, Endika, Cestau (Zulaika), San Miguel, Sarratea, Gaztelumendi, Ostiz (Apezetxea), Jabalera (Aldave), Enaitz, Txomin (Eneko) y Leatxe.