Borrar
La cita será mañana en Doneztebe, donde se espera a cientos de personas. A.D.C.
Doneztebe se prepara para celebrar mañana sus Ferias de Otoño

Doneztebe se prepara para celebrar mañana sus Ferias de Otoño

El ganado protagonizará la mañana y por la tarde no faltará un espectáculo de herri kirolak en el frontón Ezkurra

A.D.C.

MALERREKA.

Jueves, 16 de noviembre 2017, 00:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Siguiendo con las Ferias de Otoño, mañana se celebran las de Doneztebe, para cumplir con la tradicional cita, como cada viernes siguiente a la festividad de San Martín.

Por la mañana la Plaza del Mercado acogerá un año más la exhibición de ganado a la que acuden los tratantes de la comarca y algún vecino, junto con la exposición y venta de maquinaria agrícola.

Durante toda la jornada los puestos de todo tipo se colocarán en las diferentes calles de la localidad y además, por la tarde no faltará una cita con la aizkora.

A partir de las seis se disputará la final del Campeonato Navarro de Aizkora

En los puestos se podrá encontrar prácticamente de todo. No faltarán los típicos talos ni los ajos, ni los artículos para el hogar, todo tipo de alimentos, ropa, calzado, bisutería... Unos 200 vendedores ambulantes y artesanos suelen acercarcarse todos los años hasta esta localidad de Malerreka para ofrecer sus productos. En torno a la Plaza de la Iglesia y a la de Santa Lucía se instalan los puestos agroalimentarios y la oferta de ropa de hogar, en el frontón y también a lo largo de la Calle Mayor. El resto se distribuye por otras calles y muchos vendedores suelen querer situarse en el mismo lugar que en otras ocasiones.

Al mediodía los restaurantes de la localidad ofrecen un menú de Ferias en el que no faltan ni los garbanzos o alubias, ni la paloma. Tras la comida la cita se trasladará al frontón Ezkurra, situado en las Escuelas, para ver la final del Campeonato Navarro de Aizkora que organiza la Federación Navarra de Herri Kirolak.

Se disputa la final de primera entre Ruben Saralegi (26 años), Jon Rekondo (32), Mieltxo Mindegia (36) y Joxean Etxeberria (22). Tendrán que cortar 4 kanaerdikos, otros cuatro de 60 pulgadas y dos oinkos. La cita comenzará a las 18.00 h. y las entradas se podrán adquirir en la misma entrada por un precio de 15 euros.

Además, se podrá ver una exhibición de levantamiento de piedra con Aimar Irigoien.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios