El Doneztebe de preferente empata ante el Mutilvera en el último minuto

Ibon Leiza se lleva el balón ante dos contrarios. /  TELLETXEA
Ibon Leiza se lleva el balón ante dos contrarios. / TELLETXEA

Tanto el Preferente como el Regional juegan el sábado por la tarde en casa

TELLETXEA DONEZTEBE.

Empate in extremis del Doneztebe gracias a un gol de Borja en el último minuto de partido, ante un buen Mutilvera, que tuvo una ventaja de dos goles. La primera mitad fue muy igualada, el Doneztebe intentó hacer su juego, pero en absoluto encontró su camino debido a que el Mutilvera, muy agazapado atrás, abortó todas las acciones de ataque de los visitantes.

Los de Mikel Maya intentaron sorprender con presión alta, y ahí estuvo una de las claves. Los de Mutilva encontraron un filón en las bandas, y empezaron a generar peligro por las mismas y en una de ellas, por la izquierda vino el primer gol local. El Doneztebe jugaba como siempre con Mikel de media punta, detrás de Borja, y a raíz de este gol los visitantes cambiaron de planteamiento, poniendo de nuevo a dos puntas, y eso se notó en beneficio de los doneztebarras. Al descanso se llegó con el 1-0.

Dominio absoluto del balón

La segunda mitad comenzó con dominio absoluto del balón del cuadro de Santesteban. Hubo varias ocasiones claras de gol, acercamientos continuos por las bandas y, tanto Borja como Mikel, encontraban en ataque mucho más balón que durante la primera mitad. Hubo incluso dos palos, con Borja en primer lugar y Mikel con un trallazo desde fuera del área, pero el Doneztebe no tiene suerte en ataque esta temporada.

Para colmo de males, encajó el segundo cuando faltaban solamente 10 minutos en una mala defensa y sin aparente peligro, pero el delantero local estuvo muy listo y puso el 2-0 y casi la sentencia. Sin embargo, pronto el Doneztebe acortó distancias por mediación de un testarazo de Adrián, en un saque de esquina botado por Jaime. Y lo que son las cosas, después de no tener suerte en las ocasiones anteriores, un insistente y trabajador Borja, como todo el equipo, encontró un balón dentro del área local, que lo peleo y su disparo se coló en la portería poniendo el definitivo 2-2 en el marcador.

Buen punto que habrá que hacerlo bueno en casa el sábado ante un Lagunak en alza. Los puntos a la Regularidad fueron para, Jaime 3, Ibon 2 y Borja 1.

Alineación: Sergio, Aldabe, Fermín, Beñat (Imanol), Julen, Ibon, Iraíl, Jaime, Borja, Mikel, Erasun (Adrián).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos