El Doneztebe pierde en casa del colista y se mete en puestos de descenso

Irail marcó el segundo gol del Doneztebe que no fue suficiente para puntuar. /  TELLETXEA
Irail marcó el segundo gol del Doneztebe que no fue suficiente para puntuar. / TELLETXEA

Cayó 3-2 ante el Pamplona, después de haber ido dos veces por delante en el marcador

TELLETXEA DONEZTEBE.

Nueva e inoportuna derrota del Doneztebe ante el colista del grupo, el Pamplona, que deja a los de Malerreka en una delicada situación, ya que se mete en puestos de descenso.

Los treinta primeros minutos del Doneztebe fueron buenos. Se pusieron por delante en el marcador por mediación de Borja, merced a una buena combinación por banda izquierda entre Eloy, Oier y el citado goleador. 0-1 en el minuto 27. Incluso al mismo Borja se le anuló otro gol muy discutido por los jugadores, como consecuencia de un fuera de juego.

A partir de esa media hora, el Pamplona se fue a por el partido y tuvo buenos acercamientos que, sin embargo, no dieron sus frutos, llegando al descanso con la mínima ventaja de los de Mikel Maya.

La segunda parte fue otra historia como consecuencia del temprano gol de los locales en el minuto 3, en un error de toda la banda derecha doneztebearra, que fue culminada por los locales tras un centro en el que el delantero del Pamplona acertó ante el meta Sergio.

Vino en el Doneztebe otro cambio obligado por lesión de Ibon, entrando Jon. Estos le vieron las orejas al lobo, e Irail fue clave en dos jugadas suyas personales. La primera de ellas no terminó en gol, en una vaselina en la que un defensa local salvó bajo palos, y en la segunda jugada fue objeto de penalti que él mismo transformó, poniendo el 1-2 a favor en el minuto 56.

Este gol que debía espolear a los doneztebearras, a quien espoleó fue a los locales, que pusieron todo para llevarse el partido. La mala suerte también acompaño a los foráneos, ya que Beñat en el minuto 70 introducía el balón en su propia portería, en un centro que venía desde la izquierda. El tercero y que sirvió para que los tres puntos se quedaran en casa, también llegó por banda derecha tras pérdida de balón, dos minutos más tarde de recibir el segundo.

El Doneztebe no supo conservar dos ventajas a favor, ya que el Pamplona puso una marcha más, una intensidad que los de Doneztebe no supieron leer en absoluto. Con este resultado el Doneztebe cae a los puestos de descenso irremisiblemente, y lo que está claro, es que mucho van a tener que cambiar las cosas para enderezar este rumbo que conduce a una situación poco acostumbrada hasta el momento en el cuadro navarro. El próximo encuentro lo disputará ante el Amigo en el Iñaki Indart.

Alineación: Sergio, Adrián (Beñat m45), Oier, Iñigo, Julen, Ibon (Jon 63m), Irail, Jaime, Borja, Eloy (Lander 77m), Mikel (Erasun 70m).