El Doneztebe logra su sexto triunfo consecutivo

Iñigo Zubiri encarriló la victoria del Doneztebe con su primer gol. /
Iñigo Zubiri encarriló la victoria del Doneztebe con su primer gol.

Su victoria ante el Mutilvera le lleva a la tercera plaza, y la próxima jornada visita al líder, el Lagunak

TELLETXEA DONEZTEBE.

Triunfo claro del Doneztebe por 3-0 ante un necesitado Mutilvera, que visitaba el feudo local muy necesitado de puntos. En la primera mitad el Doneztebe salió muy bien y merced a ello tuvo tres buenas ocasiones de gol. La más clara como consecuencia de un saque de esquina que botó Jaime y que remató estupendamente Iñigo. Su remate fue muy centrado y el balón lo desvió el cancerbero visitante.

Después de unos buenos 15 minutos, el Doneztebe cedió el balón a los foráneos y como consecuencia, la Mutilvera dominó el juego sin apenas ocasiones de gol. En el último cuarto de hora de la primera parte, los de Mikel Maya recuperaron de nuevo el balón y pasaron a dominar y se vio claramente que el Doneztebe generaría peligro. Al descanso se llegó con el empate inicial.

Gol en el primer minuto

La segunda mitad arrancó muy bien para el cuadro local, ya que para el primer minuto se ponía por delante en el marcador, gracias a una falta botada por Jaime vino el primer gol de la tarde por mediación de Iñigo Zubiri, que remachaba en boca de gol. Minutos después, en el 52 de partido, en un saque de esquina, Lander remataba en el segundo palo, cediendo al otro poste para rematar a bocajarro Julen Retegi que ponía el gol de la tranquilidad. Era el 2-0, y Jon sustituía a su hermano Jaime, con tarjeta amarilla, para proteger ese centro de campo junto con Iñigo. Un poco más tarde hacía lo propio Erasun, que sustituía a Irail. Este cambio fue clave, ya que el jugador que entraba fresco llevó mucho peligro por la banda izquierda. Al poco tiempo Mikel, lesionado, fue relevado por Diego e instantes después Adrián sustituía a Borja, que también tenía cartulina amarilla.

En uno de los ataques por la banda izquierda, Erasun fue objeto de penalti que Lander transformaría en el definitivo 3-0 en el minuto 78. Este gol dio la tranquilidad necesaria a los locales y con él vinieron sendas ocasiones de Diego y de Irail, que sin embargo no acertaron.

Buena e importante victoria del Doneztebe que certifica prácticamente la permanencia y que permite al cuadro local en pensar en otros objetivos más ambiciosos. Su próximo reto, aunque algo más difícil, será mantener esa racha de victorias consecutivas, seis, en su visita la próxima jornada, domingo 18.00 horas, al líder, el Lagunak, que tiene 12 puntos más que los de Santesteban, estando éstos terceros a siete puntos del Burladés, que es segundo.

Alineación: Sergio, Beñat, Oier, Ostiz, Julen Retegi, Iñigo, Irail (Erasun m60), Jaime (Jon m52), Borja (Adrián m72), Mikel Retegi (Diego Armando m67) y Lander Mindegia (Eloy m79).

Más