Doneztebe disputa el domingo la final del Interpueblos de pelota a mano

Doneztebe irá el domingo a por el tercer título consecutivo. /  TELLETXEA
Doneztebe irá el domingo a por el tercer título consecutivo. / TELLETXEA

Buscará su quinto triunfo tras los conseguidos en 2011, 2012, 2016 y 2017 | Al igual que en las últimas ediciones su rival para conquistar el título será el equipo de Pamplona

TELLETXEA DONEZTEBE.

Doneztebe se medirá el domingo a Pamplona, en la final del campeonato Interpueblos de Navarra de pelota a mano, que comenzará a las 9,30 horas en el frontón Labrit de la capital navarra.

Los pelotaris que dirige Patxi Ordoki, lograron clasificarse para las semifinales después de una regular fase clasificatoria. Estaban dentro del grupo A, teniendo como rivales a Larraun, Burlada, Estella, Tafalla y Arbizu, mientras que el B lo formaban Pamplona, Lekunberri, Ultzama, Esteribar, Villava y Etxarri Aranatz. Las semifinales fueron, Doneztebe - Esteribar y Pamplona - Burlada, partidos que se jugaron el pasado 23 de junio en el frontón Labrit. Los de Doneztebe no se clasificaron en primer lugar en ninguna de las categorías, en las cuatro fueron segundos, pero en el computo general fueron primeros del A, por lo que se enfrentaron al segundo del B.

En las semifinales se impusieron por 3-1, con victoria de Agesta - Santesteban en alevines por 18-3, perdiendo los infantiles Ilarregi y Mikelarena 8-18. Telletxea y Agirre se impusieron 22-13 en juveniles y en el de senior, Salaberria y Marizkurrena derrotaron 22-15 a los de Esteribar. En la otra semifinal, Pamplona derrotó 3-1 a Burlada, alevines 18-6, infantiles 2-18, juveniles 22-7 y 22-12 en senior.

En las semifinales los doneztebarras se impusieron por 3-1 a los pelotaris de Esteribar

Doneztebe se ha impuesto en cuatro ocasiones en este torneo, 2011, 2012, 2016 y 2017, quedando subcampeones en el 2013, teniendo siempre como rivales a Pamplona. Luego en el 2011, 2012 y 2016, se proclamaron campeones del Interpueblos de Euskal Herria.

En la última edición se le complicaron las cosas al equipo de Doneztebe, cuando parecía que tenían a su alcance el título. Con empate a uno, después de ganar Pamplona en alevines, y meterle un contundente 18-0 los de Santesteban en infantiles a los de la capital, el partido a priori más fácil para los campeones, el de juveniles, con Salaberria y Mariezkurrena, saltó la sorpresa al perder 22-16. Se llegaba al último partido, el senior, con ventaja de Pamplona por 2-1 y mejor tanteo de los de Doneztebe, por 5. Los de Ordoki tenían que ganar el partido, no importaba el resultado, ya que una victoria de los de Iruña les daba el campeonato. Xabier Barandiaran y Jon Gorriti tomaron la responsabilidad y después del 22-10, daban el cuarto Interpueblos y segundo consecutivo a Doneztebe.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos