El Doneztebe no depende de sí mismo para jugar la promoción de ascenso

Los jugadores del Doneztebe lo dieron todo para conseguir la victoria./
Los jugadores del Doneztebe lo dieron todo para conseguir la victoria.

Después del empate ante el Amigó, espera el traspiés del Artajonés en la última jornada

TELLETXEA DONEZTEBE.

El Doneztebe tenía un partido crucial si quería mantener posibilidades para alcanzar el tercer puesto que da opción para promocionar en la fase de ascenso. Se desplazaba a Pamplona para medirse al Amigó. Los de Santesteban estaban igualados en la clasificación con el Artajonés, por lo que, lo que no fuera ganar no beneficiaba a los intereses de los visitantes, aunque como mal menor el empate les mantienen con vida, quedando todo pendiente para la última jornada.

El Doneztebe había pedido a su rival el jugar el sábado en lugar del domingo, por la fiesta de quintos, pero estos no accedieron a adelantar el partido a pesar de haber posibilidades. Aún y todo, cabe destacar el gran esfuerzo que hicieron los jugadores visitantes para encarar este partido a cara de perro.

La primera mitad comenzó con una buena presión alta del Doneztebe, que dio sus frutos en el minuto 10, ya que en una de esas jugadas fue Irail quien robó el balón al portero y batió a placer al cancerbero local, 0-1. La tónica de intención siguió, pero sin embargo en una jugada desafortunada el Doneztebe encajó el empate en el minuto 22. Fue un ataque por la banda de Irail, en el cual el lateral sube en conducción, pasa en profundidad para un delantero local que quiebra ante la salida de Sergio y centra para que un compañero remache en la misma boca de gol, 1-1. Sin duda alguna fue un jarro de agua fría, ya que el Doneztebe estaba bien plantado y seguro en todas sus acciones. Este gol trajo como consecuencia el ímpetu de los locales, que se jugaban el descenso y Sergio esta vez salvó a los suyos de un nuevo gol con una gran intervención. A partir de ahí, el Doneztebe mejoró hasta el final del primer tiempo e Irail tuvo dos buenas oportunidades, que sin embargo marró ante el portero local.

A por la victoria

En la reanudación los de Mikel Maya se fueron a por los tres puntos y los locales contraatacaban con peligro, siendo los visitantes los que tuvieron mejores ocasiones.

Vinieron los cambios obligados de Jon, siendo sustituido por Aitor Larumbe, mientras que Lander lo hacía por un trabajador Adrián. Unos minutos más tarde solicitó el cambio Javier, entrando en su lugar Daniel, que realizó un buen trabajo. Al final del envite Beñat Migueltorena entró por Jaime. Así y todo, hubo buenos acercamiento de los doneztebearras, teniendo la mejor Irail en el descuento, que el cancerbero local desbarató con una buena parada cuando ya se cantaba gol.

Por lo tanto, el Doneztebe suma un punto que le deja vivo hasta la última jornada, ya que el Artajonés ganó su encuentro. En ella, el Doneztebe recibirá el domingo a las 18.00 horas al San Jorge, que se ha librado por los pelos del descenso, pero ya no dependerá de sí mismo, ya que tendrá que mirar a lo que suceda en Lezkairu, donde jugará el Artajonés. Una victoria del Doneztebe y derrota de sus máximos rivales les daría la plaza de promoción a los de Santesteban, los demás resultados benefician a los de Artajona.

Los puntos a la Regularidad fueron para, Ibon 3, Irail 2 y Fermín 1. Alineación: Sergio, Oier, Fermín, Javier (Daniel), Ibon, Jon (Aitor), Adrián (Lander), Jaime (Beñat Migueltorena), Borja, Iñigo, Irail.