Doneztebe y Amaiur celebran sus refiestas este fin de semana

Dantzaris txikis en Doneztebe. / A.D.C.
Dantzaris txikis en Doneztebe. / A.D.C.

En Doneztebe hoy habrá remonte, desde las 18.00 horas; y en Amaiur, a las 20.00 será el chupinazo

A.D.C. MALERREKA-BAZTAN.

Dos localidades de la comarca celebran sus refiestas, Doneztebe y Amaiure.

En Doneztebe los actos comenzarán esta tarde con partidos de remonte en el frontón Ezkurra a partir de las 18.00 horas. Se trata de la última eliminatoria de la liguilla clasificatoria del Torneo Comunidad Foral de navarra de Remonte-Gran Premio Magna y se disputará en el frontón Ezkurra. Se enfrentarán en categoría promoción Eloy y Juanenea contra Aldabe y Martirena, y después, en primera categoría, Uterga y Etxeberria III contra Ezkurra II y Ion. Las entradas cuestan cinco euros y la recaudación se entregará a Adano, Asociación de ayuda a Niños con Cáncer de Navarra. A las 20.00 horas se lanzará el chupinazo en la Plaza Santa Lucía y se podrá cenar a base de zopak. La noche finalizará con la verbena a cargo de Gabenara.

Mañana a las 11.00 en la Plaza Santa Lucía habrá dantzas de los niños y no faltará una comida popular ni una exhibición de 4x4 en Aparan a partir de las 15.00 horas. Por la tarde habrá concierto con Oharkabe.

Amaiur

También en Amaiur celebran sus refiestas este fin de semana. Hoy, las 20.00 horas, se lanzará el chupinazo y se podrá cenar en la Sociedad.

Mañana a las 14.00 comenzará el zikiro jate, amenizado por Agerralde. A partir de las 21.00 habrá desugastación de morcillas y tocino y a partir de las 23.00 comenzará la verbena con Gabenara. La noche finalizará con DJ Txingudi.

 

Fotos

Vídeos