Diego Uriarte (Lizarte) vencedor del XLII memorial Felix Errandonea

Rosa Errandonea con el vencedor del memorial de su padre Félix. /
Rosa Errandonea con el vencedor del memorial de su padre Félix.

Hoy se disputan los cuartos de final del Memorial Josetxo Ezkurra del 4 y medio

TELLETXEA BERA.

El domingo se disputó una nueva edición del Memorial Félix Errandonea organizado por la sociedad Gure Txokoa de Bera, donde la victoria se decidió al sprint entre los dos escapados que llegaron juntos a la línea de meta en el paseo Eztegara.

Esta prueba estaba reservada a ciclistas de categoría júnior, constaba este año con un recorrido de 82 kilómetros, con el alto de La Piedad como principal dificultad montañosa en la parte final de la carrera. Un total de 65 corredores tomaron la salida a las 11 de la mañana desde Iamotenea, en una fría y desapacible mañana a la que tuvieron que hacer frentes estos valientes, entre ellos un equipo catalán, el Terrassa Ciclisme Club.

Antes de que diera comienzo la prueba, se guardó un minuto de silencio por Juanma Matxiarena, habitual colaborador en la elaboración del lunch que ofrece la familia de Félix Errandonea a la finalización de la carrera.

La primera escapada del día la integraron 6 corredores que rápidamente fueron absorbidos por el pelotón. Cuando el pelotón se dirigía por segunda vez hacia Berrizaun, se cortó en dos, siendo 14 los corredores que quedarían en cabeza y que a la postre se disputaron la carrera. En la ascensión a La Piedad, atacó Igor Arrieta (Sakana) y coronó el alto con una ventaja de unos 12 segundos. Camino a Bera le dio alcance el que sería el vencedor final, Diego Uriarte, que se jugaron la victoria al sprint.

Cada paso por Bera era puntuable para el trofeo de metas volantes, que fue a parar a manos de Jon Gil (Lizarte). Desde la organización quieren agradecer a todos los colaboradores, ya que sin estas personas no sería posible realizar la prueba, en especial a la sociedad Beti Gazte de Lesaka y Biltoki de Igantzi, por su ayuda.

Clasificación

1º Diego Uriarte (Lizarte) 1.56.52, 2º Igor Arrieta (Sakana) mt, 3º Aitor Alberdi (Sakana) 1.58.08, 4º Unai Aznar (Quesos Albeniz) mt, 5º Mikel Retegi (Lizarte) 1.58.14, 6º Ion Jurio (El Caserío) mt, 7º Jon Gil (Lizarte) mt, 8º Aimar Beloki (Beola Motor) 1.58.18, 9º Pablo Garcia (Lintxu) 1.59.32, 10º Jorge Subijana (Ford-Garaje Moderno) 1.59.53. Hasta 46 clasificados

Equipos: 1º Lizarte 5.53.20, 2º Sakana 5.55.56, 3º El Caserío-Valsay 5.59.52

Metas Volantes: 1º Jon Gil (Lizarte) 8 puntos, 2º Nikolas Aguirre (Robert Innova) 6 puntos, 3º Diego Uriarte (Lizarte) 4 puntos.

Pelota

Esta mañana se disputan los cuartos de final del Memorial Josetxo Ezkurra dentro de cuatro y medio. En Doneztebe, a partir de las 9.30, se jugarán los partidos correspondientes a las categorías alevín e infantil, en Sunbilla, a las 9.00, lo harán los sénior y cadetes y en Lesaka, 9.30, benjamines y juveniles.