Destacada actuación de Bixente Igarzabal en Alemania

Bixente Igarzabal después de concluir la prueba alemana./
Bixente Igarzabal después de concluir la prueba alemana.

Se clasificó octavo de su categoría en la Challenge Roth de Baviera, su segundo ironman de la temporada

TELLETXEA LESAKA.

El domingo volvió a reunirse la élite mundial del triatlón de larga distancia en la XXXV edición de la Challenge Roth, una de las carreras más antiguas del calendario mundial y la que más expectación genera, ya que reúne a más de trescientos mil espectadores de todo Baviera (Alemania). La prueba se corre en formato ironman, es decir,3,8 km. a nado, 180 km. en bici y 42,2 km. a pie.

El alemán Sebastian Kienle obsequió a los miles de espectadores un auténtico recital, ya que completó la prueba en 7 horas 46 minutos y 23 segundos, por delante del australiano Cameron Wurf que reventó el récord del sector bici con un tiempo de 4 horas 5 minutos y 37 segundos, siendo tercero el también alemán, Andreas Dreitz.

Bixente Igarzabal volvió a representar al club Beti Gazte de Lesaka en tierras bávaras. En su segunda ironman de esta temporada, después de Lanzarote y antes de la Embrunman, obtuvo su mejor tiempo en las tres ediciones en las que ha participado en esta carrera, parando el cronómetro en un tiempo de 9h.36:37'. Se clasificó en el puesto 132 absoluto (sobre un total de 3.298 participantes), siendo octavo en su grupo de edad (sobre un total de 558). Sus parciales fueron: natación: 1h.15:41( puesto 1.430), bici: 4h.56:02 (111º) y maratón: 3h.18:53'(102º).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos