Desciende el paro en noviembre en Navarra hasta registrar 33.015 desempleados

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

El número de personas desempleadas registradas en las Agencias del Servicio Navarro de Empleo-Nafar Lansare (SNE-NL) se ha situado al finalizar noviembre en las 33.015 personas. Según este dato, se ha dado un ligero descenso mensual del desempleo registrado de un -0,49%, lo que ha supuesto 163 personas desempleadas menos. Además, en términos anuales se ha dado una reducción del desempleo del -6,3%, lo que representa un descenso de 2.206 personas desempleadas menos en un año.

Respecto a la afiliación a la Seguridad Social, los datos reflejan un ligero descenso mensual. El número medio de personas afiliadas a la Seguridad Social en Navarra se sitúa en el mes de noviembre en las 283.544, por tanto, 352 menos que el mes anterior pero 7.720 más que hace un año. Estas variaciones suponen en términos porcentuales un descenso del -0,12% en un mes y un aumento anual del 2,80%.

Contratación

En cuanto a la contratación, los datos del mes de noviembre reflejan un descenso mensual de la contratación de 6.165 contratos respecto al mes anterior (un -16,4%). de los contratos temporales muestran cómo la contratación temporal mejora respecto a su duración. Así, según la variación anual, el número de contratos temporales cuya duración es superior a seis meses se ha incrementado un 6,6% en lo que va de año mientras que los contratos de menos de una semana se ha reducido un -0,4%.

 

Fotos

Vídeos