Derrota del Baztan en casa que le deja a un punto de los puestos de descenso

El Baztan poco pudo hacer ante un buen Mutilvera que está en puesto de ascenso.
/TELLETXEA
El Baztan poco pudo hacer ante un buen Mutilvera que está en puesto de ascenso. / TELLETXEA

El Mutilvera se llevó, con el 0-1, los tres puntos en un partido en el que cinco jugadores rojillos vieron la tarjeta amarilla

TELLETXEABAZTAN.

El Baztan con su derrota por la mínima, 0-1, en su feudo ante el Mutilvera, se complica y se queda a un punto de los puestos de descenso. El único gol del partido subió al marcador en el minuto 26, siendo el autor del mismo el extremo izquierdo Eder Abaurrea. Los de Elizondo llevan conseguidas dos victorias y cosechadas 5 derrotas. La próxima jornada los baztandarras se desplazarán a Villava para medirse al Beti Onak, equipo que marca los puestos de descenso. Cinco jugadores rojillos vieron la cartulina amarilla, Urrutia m35, Vicondo m45, Goñi m55, Astiz m62, Egurrola m64, por dos sus rivales en los minutos 45 y 89

Alineación: Patxi Bengoetxea, Ibai Merino (Javier Aguerrea m50), Andoni Goñi, Mikel Azpiroz, Ibai Igarabide, Unai Vicondo, Antton Astiz (Alvaro Fernández m69), Jaime Egurrola (Oscar Elorza m69), Javi Urrutia, Imanol Azpiroz, Adrián Burguete.

Derrota del femenino

El equipo femenino del Baztan cayó derrotado 2-4 ante el Amigo, conjunto que le precedía en la clasificación y que con esta victoria les superan a las baztandarras que son quintas. El Baztan se adelantó en el marcador para el minuto 8 por medio de Nerea Salaburu, pero las visitantes reaccionaron pronto y antes de llegar al descanso marcaron tres goles. El empate lo puso Itziar Olite en el minuto 17, Irantzu Corchete le daba vuelta al marcador en el 25, y cuatro minutos más tarde, Claudia Uriz ponía el 1-3 con cuyo resultado finalizaba la primera parte. El Amigo no permitió que las de casa se metieran en el partido con un nuevo gol y ampliaron además la ventaja al cuarto de hora de la reanudación con un nuevo gol de Uriz. En el minuto 69 de partido, la local Ana Quevedo establecía el definitivo 2-4. La próxima jornada visitará al Burlades, equipo de la zona baja de la tabla.

Alineación: Maitane Etulain (Alazne Aizpuru), Andrea Amorena, Ana Quevedo, Leire Recalde, Nerea Salaburu, Naiara Zaldain (Saioa Freire), Olaia Mendiburu (Ane Casillas), Irene Meoqui (Saioa Igoa), Maialen Jaurena, Kattalin Arizmendi (Nerea Sarratea) y Olaia Onsalo.