La cuarta victoria seguida del Doneztebe le lleva hasta el quinto puesto

Mikel Retegi se lleva el balón ante dos contrarios. /  TELLETXEA
Mikel Retegi se lleva el balón ante dos contrarios. / TELLETXEA

Venció 3-1 al Castillo de Tiebas con dos goles de Borja y Adrián

TELLETXEA

Nueva victoria del Doneztebe en su casa, cuarta consecutiva, ante un necesitado Castillo de Tiebas, que visitó Santesteban en una situación complicada y que, de perder, caía a puestos de descenso. Con estos ingredientes previos, Tiebas planteó un partido ultra defensivo, con una línea de 5 defensas y 4 medio centros, esperando alguna ocasión, bien a la contra o a balón parado. Los locales, por el contrario, intentaron en todo momento en la primera mitad llegar con balón hasta las inmediaciones del área, confiando en el poder resolutivo de sus delanteros. No obstante, al descanso se llegó con empate sin goles, a pesar de que hubo buenas llegadas, originadas por un buen centro de campo excelentemente comandado por Ibon y Eloy, que nutrían de buenos balones tanto a Irail y Lander en las bandas como a Mikel y Borja en la punta de ataque. En los últimos minutos de esta primera mitad, Lander sufrió una entrada por detrás que le dejó maltrecho el tobillo y tuvo que ser sustituido nada más comenzar el segundo tiempo por Adrián que trabajó a destajo en esa banda derecha.

Ocasión para el Tiebas

El Tiebas en la reanudación, comenzó mandando y fueron ellos los que tuvieron la mejor ocasión hasta entonces, pero Sergio la desbarató. Los forasteros, que jugaban con tres centrales, sufrieron la lesión de uno de ellos, lo cual fue aprovechado muy bien por los puntas locales, y así llegó el primer gol de Borja, que cedió inteligentemente a Adrián, para poner el 1-0 en el marcador y abrir la lata en el minuto 67. Poco después en una buena jugada local, esta vez por la banda izquierda, remató el mismo Borja para que en línea de gol empujara Adrián a la red y pusiera la tranquilidad en el marcador con el 2-0. Lejos de que los de Tiebas arrojaran la toalla, lo intentaron por activa y por pasiva hasta que, a falta de tan solo tres minutos para acabar el partido, metió su gol. Parecía que los nervios iban a florecer, pero no era el día para ello, y en una buena jugada colectiva de nuevo, el balón llegaba a Borja para que hiciera el doblete y pusiera el definitivo 3-1 en el marcador, dejando 3 importantes puntos para intentar conseguir el primer objetivo de la temporada, o acercarse al mismo, que no es otro que salvar la categoría.

Este fin de semana, y en Lezkairu, podrá seguir intentándolo para pensar después en otros objetivos más ambiciosos, pero no será fácil, ya que el Donezebe visitará al último clasificado con el agua al cuello, y esos partidos son muy complicados. Los de Mikel Maya tendrán que afrontarlo como una nueva reválida, ya que para conseguir el objetivo de los tres puntos tendrá que visitar este campo, con humildad y capacidad de trabajo.

Los puntos a la Regularidad fueron para, Borja, 3; Eloy, 2; Ibon, 1.

Alineación: Sergio, Beñat, Fermín (Oier), Javier (Iñigo), Julen, Ibon, Lander (Adrián), Eloy, Borja, Mikel (Jon), Irail (Diego).