Continúa la recomendación de extremar la precaución hasta mañana

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

Ante las previsiones meteorológicas para esta semana en Navarra (con alerta roja por nieve para los valles del Pirineo de Navarra y naranja para la zona centro de la Comunidad por parte de AEMET ampliada hasta el mediodía de este jueves), el Gobierno de Navarra recomienda mucha precaución a los usuarios de las carreteras navarras durante los próximos días. Las fuertes precipitaciones previstas en toda la mitad norte de Navarra también exigen la mayor prudencia al salir a la carretera, dado que pueden registrarse acumulaciones de nieve en la calzada de hasta 10 centímetros en cotas superiores a 500 metros y de 20 en los valles del Pirineo.

Quitanieves

El Gobierno de Navarra movilizará hasta un centenar de máquinas quitanieves; 70 corresponden al dispositivo propio de los distritos norte y zona centro de Obras Públicas y el resto, hasta una treintena, a las adjudicatarias de la Autopista de Navarra y las autovías del Camino y del Pirineo. A este operativo hay que añadir el centenar de cuñas y láminas quitanieves cedidos por el Gobierno de Navarra a las entidades locales para el mantenimiento de la red viaria local. Mientras duren las previsiones de riesgo de temporal, además de la información sobre afecciones al tráfico disponible en la página web, y en el teléfono de atención automática 848-423500, y el visionado de cámaras en directo que ofrece la citada web, podrá conocerse la información actualizada del estado de las principales carreteras navarras en la cuenta de Twitter de la Policía Foral.

En previsión de afecciones a la seguridad vial o de las personas, especialmente en la zona de mayor volumen de precicipaciones, el Gobierno de Navarra va a reforzar sus dispositivos. El Servicio de Bomberos refuerza su contingente ordinario de 53 bomberos más tres mandos, con ocho personas más: dos en cada uno de los Parques de Alsasua, Oronoz, Burguete y Navascués, inicialmente desde última hora de la tarde de ayer hasta primera hora de la tarde de hoy, miércoles. Además, se ha activado una prealerta a los Bomberos Voluntarios en las localidades de Aoiz, Bera, Goizueta, Isaba, Leitza, Lesaka y Luzaide para recurrir a su servicio, en caso de que la situación lo aconsejase. La Policía Foral también refuerza sus dotaciones de tráfico estos días.

 

Fotos

Vídeos