Concierto de Primavera en Elizondo y rally de fotos en Doneztebe

Banda de música Recreo de Elizondo. /  A.D.C.
Banda de música Recreo de Elizondo. / A.D.C.

La Coral de Bera actuará hoy en Mendillorri acompañada de los txistularis

A.D.C. BAZTAN-MALERREKA.

Entre las actividades culturales que se desarrollan este fin de semana destaca el concierto que dará hoy la Banda de Música Recreo de Elizondo.

Se trata de su concierto de Primavera, que en esta ocasión ofrece el tema central de 'Los musicales' y que realizará un recorrido por las melodías más reconocidas. La cita será a partir de las 18.00 horas en el frontón Braulio Iriarte de Elizondo.

Mientras en Doneztebe, hoy se celebra la II edición del Rally fotográfico. Los interesados pueden inscribirse de manera gratuita de 9.00 a 10.00 horas en el Herrigune. El concurso finalizará a las 13.00 horas. Cada participante deberá llevar una tarjeta de memoria vacía que comprobará el jutado en el momento de la inscripción. Este año los temas propuestos son: casa de Doneztebe y primavera. Los participantes deberán realizar la primera y la última foto que indique la organización, como imágenes de control. Deberán realizarse en formato JPG.

Habrá un premio de 100 euros en vales de compra en comercios de la localidad para las mejores fotos en cada uno de los temas, otro vale de 100 euros para el mejor fotógrafo local y uno de 50 al participante más joven.

Berako Abesbatza

La Coral de Bera ofrece hoy a las 19.00 horas un concierto en Mendillorri. Berako Abesbatza estará acompañada de los txistularis, con los que ya han actuado en Donostia y Zugarramurdi. Ambas formaciones volverán a actuar el 16 de junio en el Santuario de San Miguel de Aralar, donde ofrecerán un concierto conjunto después de la misa en la que la Coral interpretará varias canciones. La Berako Abesbatza que está trabajando de cara a un concierto que dará con la Banda de Música y dantzaris en la primavera del año que viene, estará en la parroquia de Bera los próximos 26 de mayo, 2 y 23 de junio, con motivo de las Comuniones, Confirmaciones y Corpus, respectivamente y probablemente participará en un programa de la ETB.