Borrar
Las 10 noticias clave de la jornada
Coral Mendi Abesbatza de Doneztebe. A.D.C.
Concierto  de música coral  e instrumental,  en Doneztebe

Concierto de música coral e instrumental, en Doneztebe

Será mañana y participarán Gaztelu Taldea, Mendi Abesbatza, Yorrick Troman, Liesbeth Baelus y Amaia Cordoba

A.D.C.

MALERREKA.

Viernes, 3 de mayo 2019, 00:20

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mañana sábado 4 de mayo, a las 20.00, la Parroquia de Doneztebe acogerá un concierto especial, coral e instrumental.

Entre los protagonistas estarán dos corales, los locales de Mendi Abesbatza dirigidos por Ion Irazoki y la Coral Gaztelu Taldea, de Amaiur, a las órdenes de Fenando Cortijo. Pero además participarán instrumentistas de primer nivel como son el actual concertino de la Orquesta Sinfónica de Navarra, Yorrick Troman, la concertista internacional Liesbeth Baelus a los violines y la erratzuarra Amaia Cordoba, al piano.

Todos ellos se alternarán para ayudar a ambas formaciones vocales, pero además también interpretarán unas obras en solitario en distintas formaciones. A ellos se unirá también Ion Irazoki al txistu para ofrecer una lectura peculiar de tres danzas de Aita Donostia.

Se trata de una buena ocasión sin duda para disfrutar de la música coral e instrumental, una propuesta diferente que tendrá lugar mañana en Doneztebe.

La Coral Mendi de Doneztebe se creó en 1996, con la intención de agrupar a los aficionados al mundo coral de la comarca. Hoy en día está formado por 59 cantores con edades comprendidas entre los 19 y 75 años. Su fundador fué el profesor de acordeón de Agorreta Musika Eskola de la misma localidad, Iñaki Diéguez, director que estuvo al frente del coro durante sus primeros cinco años. A partir de septiembre de 2002, la dirección es asumida por Ion Irazoki Zubieta, quién siempre ha estado ligado al mundo coral, destacando su participación como cantor en Hirusta Abesbatza de Errentería con el que ha conseguido diversos premios. El repertorio de Mendi Abesbatza está compuesto por obras de diferentes épocas y estilos de corte tanto sacro como profano, haciendo hincapié sobre todo en el folclore del país.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios