Concentración por un aumento de las pensiones mínimas

Se reunieron ayer frente a la Seguridad Social de Doneztebe. /  A.D.C.
Se reunieron ayer frente a la Seguridad Social de Doneztebe. / A.D.C.

Pensionistas de la comarca se suman a la petición de los 1.080 euros como mínimo

A.D.C. MALERREKA.

'Baztan-Bidasoako pensionistak martxan' se concentraba ayer al mediodía en Doneztebe en la Plaza Santa Lucía, precisamente enfrente de donde se encuentran las oficinas de la Seguridad Social para toda la comarca.

Tras concentrarse en silencio unos minutos, Julen Mintxeltorena leía un comunicado en el que continúan reclamando una pensión mínima de al menos 1080 euros. «Las cifras no engañan y demuestran que un sistema de pensiones propio y público es posible. El camino para conseguir estos objetivos no será sencillo y estará lleno de impedimentos, pero si queremos conseguir algo digno, el trabajo y las movilizaciones serán indispensables. Al igual que se ha hecho para conquistar otros logos. Este es el comprimiso que adquirimos con esta concentración, y así continuaremos en la comarca mensualmente. Así mismo invitamos a todo aquel que pueda, a que se una a nuetra lucha, de este modo nuestra reivindicación tendrá mayor fuerza y la consecución de la misma será más sencilla».

Con la concentración reivindican que se respeten sus derechos, pero no solo eso.

«Nuestra propuesta está clara. Sí al sistema público de pensiones y a unas pensiones dignas. Continuaremos movilizados hasta conseguir que, por ley, se generalicen las pensiones por encima de los 1.080 euros» , como establece la Carta Social Europea.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos