Hoy dan comienzo las semifinales del XXXIX campeonato de laxoa

El Doneztebe The Moment buscará un buen resultado hoy en Irurita./
El Doneztebe The Moment buscará un buen resultado hoy en Irurita.

Después de los igualados resultados de los partidos de ida, Arraioz y Doneztebe Avia no tuvieron problemas para superar la eliminatoria

TELLETXEA BAZTAN BIDASOA.

Este pasado fin de semana se han disputado tres de los cuatros partidos de vuelta de los cuartos de final. Doneztebe The Moment llevaba un par de semanas clasificado, después de los igualados resultados de los partidos de ida, Arraioz y Doneztebe Avia no tuvieron problemas para superar la eliminatoria, pero el equipo campeón sufrió para clasificarse para semifinales, que se disputarán a lo largo de los próximos tres fines de semana.

Cuartos de final

Arraioz Sagardia: Mikel Mindegia - Xabier Mihura - Jon Gamio - Sergio Navarro, se impuso 9-3 a Irurita Olari: Jorge Azkarate - Joseba Urtasun - Guillermo Etxenike - Iñaki Etxandi. Marcador: 0-1- 1-1, 1-2, 7-2, 7-3, 9-3 y casi dos horas de duración. A pesar del apretado marcador del partido de ida, 9-8 favorable a Irurita, en ambos equipos había fundadas esperanzas de superar la eliminatoria. El contundente marcador final y como contraste la duración del partido, indican lo engañoso del resultado. Le costó a Arraioz entrar en el partido y coger el ritmo, no por deméritos propios sino por los méritos que Irurita estaba haciendo sobre la plaza, incluso los visitantes se adelantaron 0-1 y 1-2, pero los arraioztarras fueron paulatinamente sacando su rodillo, fueron claramente de menos a más y acabaron resolviendo la eliminatoria de manera cómoda. No jugó mal, ni mucho menos, Irurita, que luchó hasta el final, pero Arraioz este año ha rendido a un nivel óptimo en su plaza. El equipo que más juegos ha obtenido ha sido cuatro.

Irurita Miguelene: Xabi Barberena - Gorka Urtasun - Egoitz Prim - Jagoba Ramos, 9 - Doneztebebe Apeztegia: Jon Apeztegia - Ramontxo Etxebeste - Iban Santesteban - Joseba Juanena, 8. Marcador: 0-1, 5-1, 5-2, 6-2, 6-7, 8-7, 8-8, 9-8, en dos horas y medio de juego.

Con 6-2 en el marcador, todo parecía decidido a favor de los iruritarras, pero con el 6-7 los doneztebarras pudieron darle la vuelta a la eliminatoria (7-9 en el de ida). El partido tuvo dos partes muy diferenciadas, la primera claramente dominada por los locales jugando muy cómodos y en la segunda, tras el cambio de estrategia, llegaron la reacción visitante y emoción. No fue un partido vistoso, pero el apretado resultado de la ida, hizo que ambos equipos buscaran lo práctico y sobre todo al final no arriesgaran demasiado.

Doneztebe Avia: Javier Almándoz - Xanti Uterga - Jokin Apezetxea - Juan Telletxea, 9 - Doneztebe Zarbonet: Felipe Gamboa - Koteto Ezkurra - Luis M. Apezetxea - Jesús Mª Zabala, 3. Marcador: 1-0, 1-1, 4-1, 4-2, 6-2, 6-3, 9-3.

Se esperaba con mucho interés este segundo partido del derbi, ya que el primero fue muy igualado, 7-9 favorable a Avia, pero estos lo liquidaron por la vía rápida. Fue un partido rápido y jugado sin descanso. La clave estuvo en la pared del resto, pues mientras Avia sacaba las pelotas con acierto, Zarbonet sufría mucho en esa posición. Se raseó mucho la pelota, aunque se vieron varios kintzes con pelotazos sobrevolando los 86 metros de la plaza. Al final, el público se quedó con ganas.

Semifinales

El partido de ida de la primera semifinal se disputa esta mañana a las 11.30 de la mañana en Irurita, donde el equipo local Miguelene recibe al Doneztebe The Moment.

La otra semifinal, que enfrenta a Doneztebe Avia y Arraioz Sagardia, se jugará el sábado 21 a las 17.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos