Comienza el campeonato Malerreka en las categorías sénior y élite

Mariezkurrena II, hoy profesional, y Salaberria, son los vigentes campeones élite. /  TELLETXEA
Mariezkurrena II, hoy profesional, y Salaberria, son los vigentes campeones élite. / TELLETXEA

La categoría élite se disputa por invitación con la participación de ocho parejas

TELLETXEA DONEZTEBE.

El domingo comenzó la decimoséptima edición del Campeonato Malerreka de pelota a mano que organiza el CD Erreka y que tiene prevista sus finales para el 23 de febrero. Las eliminatorias que se disputaron fueron en las categorías hasta juveniles y hoy entran en liza los sénior segunda y élite.

En Sunbilla, a las 18.30 jugarán los de segunda, comenzando con Murua y Oliden (Bergara-Añorga) contra Zaranton e Iturbide (Barañain); Ansotegi y Petriati (Gure Pilota) - Paraguayo V y Merino (Uruñuela); Alberdi y Zurdo de Cardenas - Arribillaga y Eskudero (Ardoi); Yaniz y Zabaleta (Oberena) contra Gurrutxaga y Markaida.

Doneztebe

En Doneztebe, a la misma hora, comenzará el campeonato de la categoría élite que se disputa por invitación con la participación de ocho parejas. En el primer partido, E. Labaka y Gorriti (Tolosa - Erreka) buscarán el pase a semifinales ante Rekalde - Telletxea (Paz Ziganda); Santxo y Mariezkurrena I (Usurbil-Erreka) contra Iriarte - Gaskue (Buruzgain); Salaberria y Uriondo (Erreka) - Urmeneta y Odriozola y concluirá con el Urbieta - Urruzola (Atzapar) frente a Barandiaran - Santxez (Erreka-Astigarraga).