Borrar
Cesta de hongos en una de las ferias de la comarca. A.D.C.
Comercios y bares de Doneztebe organizan sus jornadas del hongo

Comercios y bares de Doneztebe organizan sus jornadas del hongo

Se podrán degustar pintxos especiales entre el jueves y el domingo y se llevarán a cabo distintos sorteos

ALICIA DEL CASTILLO

MALERREKA.

Martes, 10 de octubre 2017, 00:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación de Comercios y Servicios de Doneztebe, Doneztabarrak, ha organizado diversas actividades en torno a los hongos que se desarrollarán del jueves 12 de octubre al domingo, día 15.

Los actos se llevan a cabo con la colaboración de los ayuntamientos de doneztebe y Donamaria y con el Gobierno de Navarra.

La cita se suele celeblebrar aprovechando el puente del Pilar y con los hongos como protagonistas. De ahí, que durante esas cuatro jornadas se celebre la III edición de la Degustación del hongo en los bares de la localidad.

Además, el jueves, a partir de las 12.00 h. en el frontón Ezkurra se llevará a cabo una prueba eliminatoria de Copa de aizkora. De 12.30 a 14.30 h. habrá gaiteros por las calles y de 18.30 a 20.30 h. tendrá lugar una batukada por las calles de la localidad.

El viernes en horario de mañana y tarde se podrá escuchar de nuevo a los gaiteros y durante todo el día se celebrará una jornada de puertas abiertas en los comercios que continuará el sábado por la mañana.

También el sábado, a partir de las 13.00 h. los gigantes y cabezudos de Doneztebe y Donamaria recorrerán las calles de la localidad y una charanga recorrerá las calles del pueblo en horario de mañana y tarde. Las jornadas finalizarán el domingo.

Degustación y sorteos

Durante esos cuatro días los bares de la localidad ofrecerán pintxos elaborados a base de hongo. Las degustaciones, a un precio de 2 euros por pintxo, tendrán lugar en los bares Ameztia, El Café, Mikel, Shanti y Titi.

Los vecinos y visitantes que esos días participen en las degustaciones entrarán en el sorteo de 5 vales de 50 euros. Los vales se podreán canjear en los comercios asociados a Doneztabarrak.

Además, desde el 6 hasta el 11 de octubre en los comercios asociados se van a sortear 30 vales para la degustación de pintxos.

Pueden participar en el sorteo los clientes que realicen sus compras durante esas fechas en los establecimientos asociados. Se sortearán un total de 30 vales para dos personas para degustar el pintxo del hongo del bar que el ganador elija.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios