El colegio San Miguel de Doneztebe, campeón del Torneo Interescolar Femenino

Equipo doneztebarra que resolvió todos los partidos sin agobios. /
Equipo doneztebarra que resolvió todos los partidos sin agobios.

Participaron 20 equipos en la cita organizada por la Fundación Osasuna

TELLETXEA DONEZTEBE.

El torneo femenino del Interescolar que ha organizado la Fundación Osasuna durante las pasadas navidades y que concluyó el lunes, tiene en el podio de campeonas a las chicas del colegio San Miguel de Doneztebe, después de derrotar en la final 4-0 al San Fermín Ikastola de Zizur. Las campeonas de la II edición del Torneo Interescolar Femenino consiguieron 35 goles en seis partidos, encajando tan solo dos. Comenzaron su andadura el 26 de diciembre venciendo 7-0 al Cardenal Ilundain, el 28 se impusieron 5-0 al Erreniega y finalizaron la fase clasificatoria como primeras de grupo, al derrotar el día 29 al Santo Tomás 9-0. En el encuentro de cuartos de final jugado el 3 de enero consiguieron el pase a semifinales al vencer 4-1 al colegio Luís Amigo y al día siguiente lograron el billete de la final al derrotarle 6-1 al San Miguel de Orkoyen.

La final se disputó en Tajonar el lunes por la mañana entre las de Doneztebe y las de Zizur, donde las de José Luís Agesta, con sendos dobletes de Zaira Bendoiro y Uxue Santesteban, se llevaron el título al derrotarles a sus rivales por 4-0. La primera parte fue de dominio de las campeonas, en donde destacaron los dos goles de Zaira, el primero de ellos, minuto 7, después de regatear a varias rivales y de fuerte disparo poner el 1-0. Antes de que se llegara al descanso de la primera parte, se jugaba a tres tiempos de 10 minutos, la misma jugadora abría más hueco dejando a su equipo con un 2-0. En el segundo tercio, con las de San Fermín Ikastola intentando acortar distancias y las doneztebearras jugando cómodamente y sin arriesgar, el marcador no se movió. Se llegaba al tercer y definitivo tercio, donde Uxue Santesteban imitaba a su compañera Zaira Bendoiro, marcando dos nuevos goles, minutos 25 y 28, que dejaban el partido sentenciado, ante un equipo rival que tenía a la máxima goleadora del torneo y a la que luego fue designada mejor portera del campeonato. Además del título colectivo conseguido por el Colegio San Miguel, Nerea Agesta recibió el premio de mejor jugadora del torneo.

El equipo campeón estuvo formado por: Maddi Oyarzabal, Nerea Apezetxea, Olaia Huarte, Carla Iribarren, Olaia Ruiz, Lorea Agesta, Zaira Bendoiro, Ione Gamboa, Naya Sarratea, Nerea Agesta, Uxue Santesteban y Alaine Huarte.

 

Fotos

Vídeos