Cita con el mercado de artesanía de Baztan-Bidasoa hoy en Lesaka

A.D.C. BORTZIRIAK.

La asociación de artesanos de Baztan-Bidasoa ha organizado una nueva cita para hoy.

Se trata de un mercado de artesanía que se llevará a cabo en Lesaka, desde las 10.00 y hasta las 18.00 horas. Los vecinos y visitantes tendrán la oportunidad de ver trabajar a los artesanos y de comprar sus productos. Además, durante toda la jornada no faltarán los juegos infantiles ni la música. Asimismo, sortearán una cesta de productos.

La asociación Argitsu nació para impulsar la artesanía en la comarca y dar a conocer los trabajos de sus socios. Organizaron su primera actividad la pasada Semana Santa y antes que en Lesaka, han llevado a cabo sus mercados en las localidades de Elizondo y Urdazubi.

Argitsu Artisau Elkartea está formada por 11 artesanos de diferentes disciplinas y pretende ser la plataforma para el trabajo en común entre todos. Unidos organizan ferias y eventos en la comarca de Baztan-Bidasoa para dar a conocer su trabajo.

En las diferentes ferias se puede conocer por ejemplo, cómo los artesanos trabajan la madera o la plata, cómo se elaboran los jabones o las cremas naturales, y comprar complementos hechos a mano.

 

Fotos

Vídeos