Cita con el grupo coral I Vocalisti, esta tarde en la iglesia de Doneztebe

Algunos de los compomentes de I Vocalisti. /  CEDIDA
Algunos de los compomentes de I Vocalisti. / CEDIDA

La actuación forma parte del Ciclo Coral Internacional de Navarra organizado por el Gobierno foral

A.D.C. MALERREKA.

Hoy a partir de las 19.00 horas en la Iglesia de Doneztebe se podrá escuchar al grupo coral I Vocalisti, llegado desde Lübeck, Alemania.

Desde su fundación en 1991, el conjunto ha actuado en numerosos conciertos y en competiciones corales nacionales e internacionales. Consiguió el primer premio en el 6º Concurso De Coros Alemanes en 2002, el 1º premio en el Certamen Coral de Tolosa, en 2004, y en Cork, Irlanda, en 2009. Además, I Vocalisti ha grabado para radio (NDR) y televisión (ARD) así como para Carus, Rondeau y Sony.

Dirigido por Hans-Joachim Lustig, I Vocalisti consta de entre 20 y 60 cantantes del norte de Alemania, dependiendo del proyecto musical en que intervengan. Todos ellos formados musical y vocalmente, a fin de afrontar profesionalmente la música para coro, bien sea sacra o secular. Además de las obras de antiguos maestros como Bach, Brahms y Mendelssohn, el coro se centra en el repertorio contemporáneo. En estas ocasiones, los cantantes también tienen la oportunidad de trabajar estrechamente con los compositores. Entre otros, Vic Nees (Bélgica) y Aleksandar S. Vujic (Yugoslavia) han escrito piezas para el coro. I Vocalisti también se distingue por su trabajo con varios compositores y directores como UGIS Praulins, Eric Whitacre, Ola Gjeilo y Christoph Eschenbach. Además, el coro amplía regularmente su espectro musical trabajando en proyectos con grupos como los hermanos Klazz y la banda danesa Afenginn.

En cuanto al programa que se podrá escuchar esta tarde, se incluyen 'Pater noster', Charles Gounod (1818 -1893); 'Ergebung', Hugo Wolf (1860 - 1903); 'Jauchzet dem Herrn', Felix Mendelssohn (1809 - 1847); 'Cantate Domino', Ugis Praulins (1957); 'Op.1', Anna Maria Hefele (1988); 'Cantate Domino', Josu Elberdin (1975); 'Mironczarnia', Jakub Neske (1989); 'Four styles', Wolfgang Saus (1962); 'Canticum novum', Michael Ostrzyga (1975); 'De profundis', Josef Karai (1927 - 2013) y 'Cantate Domino', Alwin Schronen (1965).

La actuación forma parte del Ciclo Coral Internacional de Navarra organizado por el Gobierno foral con la ayuda de la federación de Coros.

 

Fotos

Vídeos