Cita con el grupo coral I Vocalisti, esta tarde en la iglesia de Doneztebe

Algunos de los compomentes de I Vocalisti. /  CEDIDA
Algunos de los compomentes de I Vocalisti. / CEDIDA

La actuación forma parte del Ciclo Coral Internacional de Navarra organizado por el Gobierno foral

A.D.C. MALERREKA.

Hoy a partir de las 19.00 horas en la Iglesia de Doneztebe se podrá escuchar al grupo coral I Vocalisti, llegado desde Lübeck, Alemania.

Desde su fundación en 1991, el conjunto ha actuado en numerosos conciertos y en competiciones corales nacionales e internacionales. Consiguió el primer premio en el 6º Concurso De Coros Alemanes en 2002, el 1º premio en el Certamen Coral de Tolosa, en 2004, y en Cork, Irlanda, en 2009. Además, I Vocalisti ha grabado para radio (NDR) y televisión (ARD) así como para Carus, Rondeau y Sony.

Dirigido por Hans-Joachim Lustig, I Vocalisti consta de entre 20 y 60 cantantes del norte de Alemania, dependiendo del proyecto musical en que intervengan. Todos ellos formados musical y vocalmente, a fin de afrontar profesionalmente la música para coro, bien sea sacra o secular. Además de las obras de antiguos maestros como Bach, Brahms y Mendelssohn, el coro se centra en el repertorio contemporáneo. En estas ocasiones, los cantantes también tienen la oportunidad de trabajar estrechamente con los compositores. Entre otros, Vic Nees (Bélgica) y Aleksandar S. Vujic (Yugoslavia) han escrito piezas para el coro. I Vocalisti también se distingue por su trabajo con varios compositores y directores como UGIS Praulins, Eric Whitacre, Ola Gjeilo y Christoph Eschenbach. Además, el coro amplía regularmente su espectro musical trabajando en proyectos con grupos como los hermanos Klazz y la banda danesa Afenginn.

En cuanto al programa que se podrá escuchar esta tarde, se incluyen 'Pater noster', Charles Gounod (1818 -1893); 'Ergebung', Hugo Wolf (1860 - 1903); 'Jauchzet dem Herrn', Felix Mendelssohn (1809 - 1847); 'Cantate Domino', Ugis Praulins (1957); 'Op.1', Anna Maria Hefele (1988); 'Cantate Domino', Josu Elberdin (1975); 'Mironczarnia', Jakub Neske (1989); 'Four styles', Wolfgang Saus (1962); 'Canticum novum', Michael Ostrzyga (1975); 'De profundis', Josef Karai (1927 - 2013) y 'Cantate Domino', Alwin Schronen (1965).

La actuación forma parte del Ciclo Coral Internacional de Navarra organizado por el Gobierno foral con la ayuda de la federación de Coros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos