Un ciclo teatral para público familiar celebra el Día Internacional del Euskera

La obra se representará en el Centro Cívico Dámaso Zabalza de Irurita. /  A.D.C.
La obra se representará en el Centro Cívico Dámaso Zabalza de Irurita. / A.D.C.

La propuesta de Zirika Zirkus llegará hasta Irurita el próximo 7 de diciembre

A.D.C. BAZTAN.

Tres montajes teatrales para público familiar van a servir de celebración del Día Internacional del Euskera, que se conmemora el 3 de diciembre. El Gobierno de Navarra, a través de Euskarabidea, ha organizado desde este viernes este ciclo que va a recorrer diez localidades de la Comunidad Foral ofreciendo tres espectáculos teatrales en euskera para disfrutar en compañía de niños y niñas. El ciclo teatral, que comienza el día 30 de noviembre y finaliza el 15 de diciembre, llegará a Irurita el próximo 7 de diciembre. A partir de las 17.00 horas se podrá ver la obra de Zirika Zirkus en el Centro Cívido Dámaso Zabalza.

Las tres compañías navarras que ofrecerán sus actuaciones en el ciclo son Zirika Zirkus, Sergio de Andrés y Yarleku antzerkia. Todas las sesiones serán en euskera, la entrada será libre y tendrán una duración de 60 minutos.

Zirika Zirkus, compañía que abre el ciclo este viernes en Viana, ha preparado un espectáculo de animación con coreografías, juegos, adivinanzas, circo, canciones... y un obstáculo de comunicación. Apto para niños a partir de 4 años y con una duración de 60 minutos.

La 2018, es la tercera ocasión en la que el Gobierno de Navarra, por mediación de su organismo Euskarabidea, celebra oficialmente el Día Internacional del Euskera cono la programación de actividades culturales. En esta edición, el Ejecutivo ha priorizado que las actuaciones alcanzasen a localidades que no habían podido disfrutar de los espectáculos en otras ocasiones.

 

Fotos

Vídeos