Ciclo de formación para los nuevos electos locales de la FNMC

Los ediles que tomaron parte en la primera jornada./
Los ediles que tomaron parte en la primera jornada.

Más de un centenar de ediles han participado en la primera cita celebrada el miércoles

A.D.C.BAZTAN-BORTZIRIAK.

Más de un centenar de ediles participaron el miércoles en una charla sobre Administración Local impartida por la Federación Navarra de Municipios y Concejos (FNMC) en Pamplona y dirigida a los nuevos electos locales. Similares sesiones están previstas para el 20 de junio en Tudela y el 24 en Estella.

Con esta acción, la Federación inicia un ciclo formativo para cargos electos, cuyo objeto es aportarles conocimientos básicos sobre la Administración Local que les puedan ayudar en su labor.

La primera charla ha abordado, de forma sintética, los rasgos fundamentales de la Administración Local: tipos de entidades locales, organización y funcionamiento municipal y concejil, contratación, personal, bienes o haciendas.

La segunda parte del ciclo, pasado ya el verano, incluirá sesiones de una tarde sobre varias grandes áreas: cultura, deporte y juventud; sostenibilidad y medio ambiente; asuntos sociales; igualdad; o haciendas locales y presupuestos.

Finalmente, en una tercera fase, ya en el primer semestre de 2020, se realizarán acciones formativas sobre áreas más específicas.

El presidente de la FNMC, Pablo Azcona, afirmó en la presentación del curso en Pamplona que «uno de los objetivos de la Federación es el de acompañar a todos los cargos electos en su tarea al frente de las entidades locales, y por ello, damos especial importancia al servicios de asesoramiento, formación y comunicación».