El centro cívico de Irurita acoge hoy a las 19.00 horas la obra de teatro 'Ni ala zu'

Cartel anunciador de la obra. /  A.D.C.
Cartel anunciador de la obra. / A.D.C.

Joseba Usabiaga e Iñaki Santos interpretan esta obra que transcurre en la sala de música de un psiquiátrico

A.D.C. BAZTAN.

El Centro Cívico Dámaso Zabalza de Irurita acoge hoy a partir de las 19.00 horas la obra de teatro para adultos titulada 'Ni ala zu'. En esta obra, se presentan dos actores conocidos (Joseba Usabiaga e Iñaki Santos). La obra transcurre en 2016, en la sala de música de un psiquiátrico. Un músico y una persona 'loca por la música'. El músico está en su habitación, esperando a que aparezca alguien. Entra 'el cliente' que está loco por la música. Necesita terapia para superar su problema. No necesita pastillas, sino ir eliminando la obsesión que tiene con el pentagrama y las notas.

La idea original y el guión de la obra es del propio Joseba Usabiaga. Las labores de diseño gráfico son de Josu Lete y la producción de la obra de teatro corre a cargo de Ttipi Kultura Sustapena.

Esta obra obtuvo el segundo premio en el certamen 'Creación de Teatro de Bolsillo 2017', promovido por Donostia Kultura en colaboración con el Servicio de euskara del ayuntamiento de San Sebastián y con Euskal Herriko Antzerkizale Elkartea. El proyecto recibía 3.200 euros para el desarrollo y producción de la obra teatral.

'Ni ala zu' trata de un espectáculo que fusiona teatro y música y en el que coexisten la comedia y el drama. Está dirigido a un público adulto y se desarrolla en euskera a lo largo de una hora. La entrada es gratuita, hasta completar el aforo del centro cívico Dámaso Zabalza de Irurita.