Mas de un centenar de participantes en Irrisarri Land

TELLETXEA IGANTZI.

Más de 100 bikers se han inscrito a las diferentes categorías del Campeonato de Enduro, que IrriSarri Bike ha organizado y que comenzará a las 9 de la mañana. Además, y con el objetivo de fomentar este deporte, se ha organizado una carrera de fourcross para chicos y chicas de 8 a 14 años en el dirt-park. Esta carrera comenzará a las 13.00 y las inscripciones pueden hacerse en el mismo parque hasta media hora antes. La entrada para ver el campeonato de enduro es gratis y debido a la competición, no se podrán usar las pistas de descenso ni los remontes.

La prueba consta de varios tramos cronometrados de descenso, unidos por tramos de ascenso, denominados de enlace, con tiempos establecidos por la organización. Ganarán las carreras de las diferentes categorías las personas que hagan el menor tiempo en la suma de tiempos de los tramos cronometrados contando las penalizaciones. El recorrido total tiene 19 kilómetros.

Las categorías establecidas por la organización son: Cadete, 15-16 años; Júnior, 17-18 años; Sub 23; Élite; Master 30, 40 y 50; Cadete Féminas; Féminas, a partir de 17 años y Ebike, para bicicletas eléctricas.

 

Fotos

Vídeos