Hoy se celebra en Bertiz una Jornada sobre relevo en los negocios

Parque Natural de Bertiz, sede de la jornada. /  A.D.C.
Parque Natural de Bertiz, sede de la jornada. / A.D.C.

Está organizada por el Servicio de Trabajo con Cederna Garalur y Denok Bat

A.D.C. BERTIZARANA.

Hoy al mediodía se celebra en la Sala Dorotea del Parque Natural del Señorío de Bertiz una nueva jornada sobre 'Relevo de Negocios' en la Montaña de Navarra. Las personas interesadas en asistir pueden inscribirse a través de un formulario online. Pueden hacerlo a través de la página web de Cederna Garalur, www.cederna.eu.

La jornada contará con la presencia de Maite Vaca y Susana Mateache, del Servicio de Trabajo de Gobierno de Navarra, que presentarán el Plan de Trabajo Autónomo de Gobierno Foral y sus principales actuaciones, así como las ayudas al emprendimiento y la Bolsa de Relevo de Negocios, una nueva herramienta puesta en marcha recientemente por Gobierno de Navarra destinada a facilitar la continuidad de las empresas de la Comunidad Foral, y que pone en contacto a personas interesadas en vender o en comprar negocios en funcionamiento que deseen realizar un relevo en su propiedad.

Por su parte, la asociación Cederna Garalur presentará los servicios que presta en la Montaña de Navarra en apoyo al emprendimiento y al relevo de los negocios. La jornada contará con los testimonios de los representantes de las carnicerías Okane y Errotazar de Bera, así como la Casa Rural Jauregia de Aniz, Felipe Oyarzábal del Molino Amaiur y la comercial María Jesús de Lesaka, quienes expondrán su experiencia en el relevo de negocios rurales.

Esta es la tercera jornada sobre relevo generacional en los negocios que se han programado en la Montaña de Navarra. Las anteriores sesiones tuvieron lugar en Sangüesa y Alsasua.

 

Fotos

Vídeos