CEIN apoyó el pasado año la creación de 136 nuevos negocios en Navarra

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

La sociedad pública Centro Europeo de Empresas e Innovación de Navarra (CEIN) contribuyó durante 2018 a la creación de 136 nuevas empresas en la Comunidad foral, que han generado 191 nuevos empleos.

El itinerario de la 'Aceleradora Empresarial' es uno los servicios que la sociedad pone a su disposición, con talleres, dinámicas y sesiones complementarias. 2.078 personas tomaron parte, a lo largo de 2018, en un total de 221 acciones formativas. El número de proyectos atendidos en la Aceleradora fue de 515.

El pasado año, «Impulso Emprendedor» cumplió su sexta convocatoria con el propósito de impulsar la creación de nuevas empresas innovadoras. Ocho proyectos accedieron al programa de aceleración proporcionado por CEIN, así como a una dotación económica y a mentorización que aportaron las empresas colaboradoras. Asimismo, se desarrolló la tercera edición de 'Denda Naiz-Soy Comercio', que ofreció a 15 proyectos un proceso de aceleración específico. También el pasado año se puso en marcha el programa 'Modelo de Negocio. Comercio Rural', promovido por la Dirección General de Turismo y Comercio del Gobierno de Navarra en el marco del Plan de Impulso del Comercio Minorista de Proximidad (2018-2020), y en el que colabora CEIN, con tres establecimientos participantes.