Campaña para promover el uso de la carpeta personal de salud en Navarra

A.D.C. BAZTAN-BORTZIRIAK.

La campaña 'No sabes que la tienes, pero la tienes. Actívala', promovida por el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra, pretende promocionar el uso de la Carpeta Personal de Salud e informar de las ventajas que ofrece para la realización de trámites y consultas a través de internet.

Cerca de 20.000 usuarios de la Comunidad Foral tienen ya activado este servicio, lo que les permite acceder a información sanitaria y realizar trámites online, como consultar por internet su historial de medicación o el plazo para recoger sus recetas en la farmacia.

El objeto de dicha campaña se centra en recordar a la ciudadanía navarra la existencia de esta carpeta personal de salud e incrementar el número de personas usuarias de la misma. Entre las acciones previstas para la divulgación del uso de esta herramienta destaca la distribución de trípticos informativos en las farmacias, en colaboración con el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Navarra.

La Carpeta Personal de Salud es un espacio digital, seguro y confidencial, creado a petición de la persona usuaria, que el Servicio Navarro de Salud pone a disposición de los pacientes, y ofrece información personal clínica y permite realizar consultas y ciertos trámites electrónicos.