Buscan a una mujer extraviada en Etxalar y acaba detenida por orden del juzgado

A.D.C.BORTZIRIAK.

La Guardia Civil buscaba a una mujer en Bortziriak tras el aviso de una amiga que podría estar en peligro. Tras localizarla, fue detenida. El lunes, a 17.00 horas, se activaba un dispositivo de búsqueda para localizar a una mujer de 33 años, en un paraje próximo a localidad de Etxalar. Una amiga alertaba a COS Guardia Civil de que la mujer pudiera estar en peligro, y a partir de ahí se movilizó todo el dispositivo de búsqueda.

En perfecto estado

La mujer fue localizada a las 20.10 horas por una patrulla de la Guardia Civil en perfecto estado, aunque algo deshidratada. Fue evacuada de la zona por un equipo del GREIM.

Posteriormente, se comprobó que la mujer tiene una requisitoria en vigor de búsqueda, detención y personación de un Juzgado de Chiclana de la Frontera (Cádiz) por lo que se procedió a su detención para ser puesta a disposición judicial.

A la zona se desplazaron dos patrullas de la Guardia Civil, se movilizó al equipo GREIM Pamplona y al Helicóptero de la Guardia Civil. En la localización también actuaron agentes de la Policía Foral.